Abierta la convocatoria de la VIII edición de los Premios Escolástico Zaldívar 2804 para 2020

Premios o reconocimientos
Autor
Fraternidad-Muprespa

 

Fraternidad-MuprespaMutua Colaboradora con la Seguridad Social convoca la VIII edición de los Premios Escolástico Zaldívar 2804 para 2020, con el fin de premiar y fomentar las buenas prácticas preventivas en el entorno laboral.

Con estos premios pretendemos reconocer a nuestras empresas asociadas altamente comprometidas con la Prevención de Riesgos Laborales que demuestren haber ejecutado o estar ejecutando actuaciones preventivas que representen una mejora en la seguridad, salud y bienestar de sus trabajadores, más allá del mero cumplimiento de la normativa de prevención.

Tras 7 ediciones y más de 450 proyectos presentados, los Premios Escolástico Zaldívar son un fiel reflejo de que nuestras empresas asociadas apuestan decididamente por la seguridad y salud en el trabajo.

Esta edición trae consigo una importante novedad ya que hemos creado nuevas categorías, actualizando las bases del premio para dar una visión más innovadora, adaptándose así a los nuevos retos preventivos que conlleva la propia evolución del mundo empresarial y la prevención.

Las nuevas categorías son:

CATEGORÍAS ORDINARIAS:

  • Premio Plus Prevención: reconocimiento a acciones de mejoras preventivas encaminadas a reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales en alguna de las cinco grandes áreas que conforman la prevención de riesgos laboralesseguridad en el trabajohigiene industrialergonomíapsicosociología aplicada o vigilancia de la salud.
  • Premio Hablando de Prevención: reconocimiento a la labor de comunicación, divulgación y fomento de la prevención tanto a nivel interno dentro de la empresa como hacia el exterior.
  • Premio Sentimos la Prevención: reconocimiento a las buenas prácticas preventivas inclusivas relacionadas con la integración de la perspectiva de género, el envejecimiento activo o con trabajadores con discapacidad así como prácticas preventivas que aborden los retos preventivos del futuro y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de las condiciones de trabajo.
  • Premio Movilidad segura: reconocimiento a acciones y buenas prácticas en seguridad vial, dirigidas a reducir los accidentes de tráfico laborales.
  • Premio Caminando hacia el bienestar: reconocimiento a programas y proyectos para fomentar los hábitos saludables entre los trabajadores.

CATEGORÍAS EXTRAORDINARIAS:

  • Premio Extraordinario del jurado: reconocimiento a organismos o entidades que destaquen de forma especial por su compromiso, divulgación y fomento de la prevención de riesgos laborales.
  • Reconocimiento a la Trayectoria profesional: persona destacada por su amplia experiencia y trayectoria en el mundo de la prevención de riesgos laborales.

Los requisitos mínimos de participación para optar a los premios son: que las empresas candidatas estén asociadas con Fraternidad-Muprespa, cumplir con lo establecidos en las bases y presentar en tiempo y forma la solicitud y documentación requerida. 

¿Quieres conocer a los ganadores de las ediciones anteriores? Accede aquí.

¿Te ha resultado útil?