Fraternidad-Muprespa y ONCE presentan un cupón conmemorativo del motivo del 90 aniversario de la Mutua

Fraternidad-Muprespa y ONCE presentan un cupón conmemorativo del motivo del 90 aniversario de la Mutua

Grupo social ONCE ha realizado un cupón conmemorativo del 90 aniversario de Fraternidad-Muprespa para el sorteo del 11 de enero de 2020, cuya presentación se ha realizado en las instalaciones de la Mutua en Gijón.

Dpto. de Comunicación y Relaciones Institucionales

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº275, lleva 90 años prestando atención a los trabajadores de sus empresas asociadas basándose en los valores representados en la imagen del cupón: "Compromiso, cercanía y fraternidad"; sitúa al paciente en el centro de su atención, rodeado de un equipo humano y profesional; e interactúa con este a través de la tecnología, puntal del proyecto de "Evolución Digital" que está viviendo.

El acto se ha celebrado en las nuevas instalaciones de Fraternidad-Muprespa en Gijón con la presencia del delegado territorial para el Principado de Asturias de ONCE, Pedro Ortiz Castillo, el director territorial Norte de la Mutua, José Ignacio Díaz Lucas, la directora de la delegación de Gijón, Ana Fernández Castro y los representantes de la Comisión del 90 aniversario de la entidad.

Díaz Lucas ha destacado “los valores de la Mutua y que el paciente, especialmente el discapacitado, está en el centro de nuestra atención, siendo muestra de ello la certificación AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad en inglés), cinco estrellas de las instalaciones que acogen este acto”.

Ortiz Castillo, en sus declaraciones, ha puesto en valor “que al igual que en Fraternidad-Muprespa, para la ONCE sus usuarios están en el centro de su atención a lo largo de los 81 años de su historia.” Ha señalado que “se han distribuido 5.500.000 cupones a nivel nacional, repartidos por 20.000 agentes vendedores, de los cuales unos 600 se encuentran en Asturias”. 

Fraternidad-Muprespa tiene asociadas más de 2.500 empresas y cerca de 21.000 trabajadores protegidos en el Principado de Asturias.

Es voluntad de la Mutua facilitar a todos los grupos de interés, la toma de conciencia sobre los objetivos y valores de la responsabilidad social corporativa así como fortalecer su implicación en una gestión responsable y ética.