Conozca las prestaciones extraordinarias de cese de actividad para trabajadores autónomos RD-ley 11/2021

Normativa
Autor
Fraternidad-Muprespa

El 28 de mayo se ha publicado el Real Decreto-ley 11/2021sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos.

En esta nueva norma se prevén 5 tipos de ayudas para el colectivo de trabajadores autónomos:

  1. Una exención de cotizaciones para aquellos autónomos que hubiera cobrado hasta el 31 de mayo de 2021, las ayudas reguladas en los arts. 6 ó 7 del RDL 2/2021, de 26 de enero (artículo 5).
  2. Un subsidio y exoneración de cotizaciones para los autónomos que se vean obligados a suspender totalmente su actividad por resolución de la autoridad competente (artículo 6 y disposición transitoria segunda).
  3. Una prestación económica y una ayuda para compensar el gasto de cotización, equivalente a la aportación por contingencias comunes, para aquellos autónomos que tengan suficientes cotizaciones a cese de actividad y prevean un mal segundo y tercer trimestre (artículo 7).
  4. Un subsidio y una ayuda para compensar el gasto de cotización, equivalente a la aportación por contingencias comunes, para aquellos autónomos que tengan NO suficientes cotizaciones a cese de actividad y prevean un mal segundo y tercer trimestre (artículo 8).
  5. Un subsidio y exoneración de cotizaciones para los autónomos de temporada, cuya principal fuente de ingresos se obtuviera entre los meses de junio a septiembre, y que prevean un mal segundo y tercer trimestre (artículo 9).

Puedes conseguir información más detallada sobre estas nuevas prestaciones AQUÍ.

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Points: -1

You voted ‘down’