Conozca las nuevas prestaciones para trabajadores autónomos RD-Ley 2/2022

Normativa
Autor
Fraternidad-Muprespa

El 23 de febrero se ha publicado el Real Decreto-ley 2/2022, sobre medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medias para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

En esta nueva norma se prevén 2 tipos de ayudas para el colectivo de trabajadores autónomos y se prorrogan las específicas del colectivo de trabajadores autónomos de La Palma que se habían establecido en el RDL 18/2021. Son las siguientes:

  1. Una exención de cotizaciones para aquellos autónomos que hubiera cobrado hasta el 28 de febrero de 2022, las ayudas reguladas en los arts. 10 y 11 del RDL 18/2021, de 28 de septiembre (artículo 1).
  2. Un subsidio y exoneración de cotizaciones para los autónomos que se vean obligados a suspender totalmente su actividad por resolución de la autoridad competente (artículo 2).
  3. Prórroga hasta el 30 de junio de 2022 de las prestaciones extraordinarias establecidas en los puntos Uno, Dos y Tres de la  DA 6ª del RDL 18/2021, para los trabajadores autónomos afectados por la erupción volcánica registrada en la zona de Cumbre Vieja en La Palma.

Puedes conseguir información más detallada sobre estas nuevas prestaciones aquí.

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Points: 1

You voted ‘down’