Así avanzó +compromiso en 2021. Conoce la memoria de la alianza

+compromiso
Autor
+compromiso

+compromiso, alianza de mutuas, ha presentado su memoria anual 2021, que ya se puede consultar en el siguiente enlace, una memoria que recoge las acciones encaminadas a la consolidación de la alianza, nacida el 26 de marzo de 2019 e integrada por Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL.

La memoria pone de manifiesto que tres años y medio después de su fundación, +compromiso sigue progresando fiel a su objetivo inicial: una gestión eficiente de los recursos.

Al finalizar el pasado año, +compromiso sumaba 383 centros asistenciales propios, cinco hospitales más un hospital de día, y un equipo humano integrado por 7.242 profesionales.  La nota media de satisfacción de los usuarios es de un 8,5. 

Contaba a 31 de diciembre de 2021 con una población protegida superior a los 4,7 millones de trabajadores y más de 633.300 empresas mutualistas.  En cuanto a los trabajadores autónomos protegidos, la cifra es de 957.158. 

Con un modelo de gobernanza ejercido por su Comisión Ejecutiva, compuesta por los tres directores gerentes y los responsables de gestión de las tres mutuas, +compromiso ha establecido siete grupos de trabajo, responsables de ir implementando medidas basadas en compartir recursos. Estos grupos son los siguientes: sanitario, red de centros e inversiones, sistemas de la información, prestaciones económicas, información de gestión, contratación y comunicación.

La memoria detalla las acciones más importantes llevadas a cabo por cada uno de los grupos así como la descripción de los nuevos retos a asumir en el futuro por parte de las tres mutuas, con el foco siempre puesto en restablecer la salud de su población protegida y tres objetivos clave: disminuir el gasto sanitario con medios ajenos, mantener la máxima operatividad de las redes asistenciales y hospitalarias y mantener la calidad de la atención sanitaria, objetivos que se suman a los específicos de cada área de trabajo. 

 

 

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Points: 3

You voted ‘up’