Boletín Agosto

Te presentamos las novedades de este mes de agosto, en el que muchos habéis disfrutando de este caluroso verano.

Desde Fraternidad-Muprespa estamos preparando la vuelta de vacaciones, trabajando para ofreceros nuevos contenidos de vuestro interés.  

Lo más relevante que podemos encontrar este mes es el, muy esperado, RDL 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos en quince tramos que corresponderán con sus ingresos reales, y se mejora la protección por cese de actividad.

¿Conoces el Portal Import@ss? Te ofrecemos contenido muy interesante para que lo compartas con los trabajadores autónomos de tu cartera, que vayan a emprender un negocio por su cuenta o si ya son trabajadores autónomos, seguro que les interesa saber que desde el 2021 cuentan con un lugar digital que les permite realizar sus trámites ágilmente, de forma segura y sencilla.

 

Todo este contenido y mucho más se encuentra incluido en la sección Te contamos / Te escuchamos dentro del Blog del Asesor

 

No te pierdas ninguna de las novedades que te ofrecemos en exclusiva. 

Área Legal
comida, cheques
Publicado
Autor
Fraternidad-Muprespa

En este contenido encontraras una sentencia comentada sobre el derecho a percibir los cheques restaurante en un caso en que se haya modificado la jornada y suprimido la hora de comer cuando los trabajadores realizan la jornada en modalidad de teletrabajo

 

La sentencia completa y el comentario lo encontrarás adjunto a la publicación. 

 

Foro
Trabajando el meta
Publicado
Autor
Elena López Martín

Buenas tardes
La actividad de la empresa es principalmente Montaje Industrial, no existe durante el año una "campaña" (por asi llamarlo ) de trabajo  , sino  que en función de las ofertas aceptadas por la industria , hay mas o menos volumen de trabajo a lo largo del año.
Se puede optar por la contratación FIJO-DISCONTINUO  de trabajadores ?
Gracias.

 

Puedes participar en este hilo a través del Foro de Debate del Rincón del Asesor.

embarazada
Publicado
Autor
Luis Miguel Espeso Rebollo de GESPALAB S.L.

Contrato de interinidad por maternidad que esta sustituido por trabajador. Este trabajador sustituto solicita jornada tiempo parcial de su contrato de interinidad a tiempo completo, Cuestión ¿puedo reducir o modificar el contrato a jornada parcial del trabajador sustituto?,
Una vez visto normativa, y alguna sentencia, no veo claro, que lo pueda realizar, aún sabiendo que el sustituto firme documento de consentimiento por la nueva jornada.

Puedes participar en este hilo a través del Foro de Debate del Rincón del Asesor.

Año
2022
Número
4