Fraternidad-Muprespa participará en las IV Jornadas de PRL en el SAS sobre Salud, Edad y Seguridad

Organizan

 

Fraternidad-Muprespa participará en las IV Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre Salud, Edad y Seguridad, organizadas por el Complejo Hospitalario de Jaén, dependiente del SAS, que se celebrarán los próximos 18 y 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Jaén.

De las 4 mesas en las que se estructurarán las jornadas, la directora de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de la mutua, Mar Morales González, participará en la MESA 1: Trabajo Saludable en cada Edad, que será coordinada por Isabel Colmenero Ávila, Loreto Lemus López y Jesús Alcázar de Dios.

En esta mesa se abordarán las iniciativas para la puesta en marcha de un modelo de gestión integrada y participativa, basado en el enfoque de “ciclo de vida” y diferenciación de género. Iniciativas y herramientas que posibiliten abordar la diversidad de los trabajadores en todas las edades, y que permitan crear lugares de trabajo saludable y productivo que fomenten el trabajo sostenible a lo largo de toda la vida laboral.

Las restantes mesas serán las siguientes:

MESA 2: Certificaciones. OHSAS

El objetivo de esta mesa es mostrar el recorrido de la OHSAS 18001 en el Sistema Sanitario Público Andaluz: SIGPRE - SAS. Exponer los resultados, conclusiones, beneficios obtenidos y principales dificultades encontradas tras el proceso de implantación del SIGPRE- SAS y tras las primeras Auditorías Internas. Además poner en valor propuestas de mejora continua aplicables a los distintos Centros Sanitarios del SAS, analizar las perspectivas ante la futura aparición de la norma ISO 45001 y por último valorar la posibilidad de la Integración de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales en el SAS.

MESA 3: Participación y Consulta

En esta mesa los ponentes abordarán la Participación y Consulta de los trabajadores a través de los órganos de representación, planteando una visión estratégica para la mejora en los canales de comunicación, enriqueciendo un debate de interés para toda la comunidad relacionados con la prevención.

MESA 4: Organismos Externos

Esta mesa versará sobre la importancia de la participación y la colaboración de los agentes externos al SAS en la Gestión Preventiva, tratando asuntos como las contingencias profesionales, riesgos durante el embarazo, control de accidentalidad, incapacidades, Inspección y Formación. Como objetivo final se propone buscar criterios de colaboración entre el SAS y las diferentes instituciones para mejorar la gestión en Prevención de Riesgos Laborales.

Dirección
Palacio de Congresos de Jaen - Ctra. Granada
Inicio
Fin
Duración
2 días
Población
Jaén