La delegación de Fraternidad-Muprespa en Avilés celebra un taller de seguridad vial laboral

Talleres
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Avilés

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, organizó el pasado martes, 11 de junio, en Avilés, dos talleres de seguridad vial laboral impartidos por Iván Fernández, técnico de prevención de la Mutua en Asturias. 

En el taller participaron trabajadores del Grupo Asturagua y Aguas de Avilés. Para la realización del mismo se recurrió a uno de los equipos de realidad virtual inmersiva de la Mutua, con el que los trabajadores simularon conducir en circunstancias adversas (con hielo, nieve, insecto dentro del vehículo, deslumbramientos…). También pudieron comprobar, mediante unas gafas de realidad virtual, los efectos en nuestros reflejos de conducir con exceso de alcohol en el organismo.

Todos los asistentes vivieron experiencias de conducción en distintas situaciones de riesgo y recordaron la necesidad de tener buenas prácticas  en la conducción tanto en la jornada laboral como en la vida cotidiana manifestando al final del mismo la satisfacción por el taller recibido. Según datos de la DGT, más del 90% de los accidentes se originan por errores humanos, de ahí la importancia de estos talleres.

Carmen Álvarez, gerente de Aguas de Avilés, mostró su satisfacción por la participación en un taller tan útil. Asturgagua y Aguas de Avilés cuentan desde 2018 con el Sello Asturiano de Movilidad Segura, que otorga el Instituto Asturiano de Prevención. Acciones como ésta contribuyen a reforzar y fomentar la Seguridad Vial.

 

¿Te ha resultado útil?