Guías de Buenas Prácticas Preventivas

¡Enhorabuena! Si has accedido a este enlace es porque estás interesado en la seguridad y salud laboral. Afortunadamente, lejos queda aquella época de principios del siglo XX de accidentes laborales y enfermedades profesionales inherentes al propio trabajo, insalubres, sin equipos de protección individual, adoptando posturas forzadas, ritmos de trabajo elevados y sin cuidar factores psicosociales. ¿Si?…¿Ha quedado tan lejos?.

A pesar de la gran evolución vivida en nuestro país en materia de prevención, las cifras de siniestralidad evidencian que todavía hay mucho por hacer y en Fraternidad-Muprespa nuestra razón de ser sigue siendo ayudar a nuestras empresas asociadas a evitar accidentes laborales y enfermedades profesionales, creando una auténtica cultura preventiva en sus organizaciones que anteponga la seguridad frente a cualquier otra circunstancia.

Por estos motivos, nos complace presentar las Guías de Buenas Prácticas Preventivas elaboradas en colaboración con Prevencontrol. Estas guías forman parte de un conjunto cuyo objetivo es, fundamentalmente, mejorar la cultura preventiva de las empresas mediante ejemplos sencillos de buenas prácticas ya implantadas.

Creemos que es un material innovador, de fácil lectura, útil, muy visual, que no se ha publicado anteriormente en el que fundamentalmente veremos buenas prácticas que podrás aplicar o al menos tomar como ejemplo para empezar a atajar riesgos en tu empresa.

Tenemos disponibles las siguientes guías:

Recientemente hemos ampliado nuestro catálogo con dos nuevas guías:

Todas las guías están estructuradas del siguiente modo:

  • Una breve introducción donde se pone en situación la guía.
  • Un apartado de presentación y objetivos donde se refleja qué se pretende con esta guía y el público objetivo.
  • Parte central con los distintos capítulos, dentro de los cuales se incluirá contenido práctico y accesible a todas las personas que sigan la guía. En cada capítulo se incluye:
    • Introducción.
    • Resumen asociado al capítulo.
    • Conclusiones.
    • Preguntas de reflexión final.
    • Soluciones.
    • Apartado final con bibliografía.
guías de buenas prácticas

Si eres mutualista de nuestra entidad y quieres saber más sobre este tema, puedes leer también estas guías al completo accediendo a nuestra plataforma on-line Aula Prevención a la que puedes entrar desde nuestro portal Previene.

En Fraternidad-Muprespa esperamos que estas guías sean de interés para nuestros mutualistas, cumplan sus expectativas al predominar los casos prácticos y ayude a afianzar los conocimientos preventivos necesarios, así como la puesta en práctica de medidas preventivas que puedan trasladarse de forma eficaz al puesto de trabajo, garantizando así la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

¿Te ha resultado útil?