La Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real acoge la muestra "Carteles de prevención del Siglo XX"

Exposiciones
Autor
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla La-Mancha en Ciudad Real acoge la exposición "Carteles españoles de prevención del siglo XX". La muestra, que se podrá visitar hasta el día 28 de febrero, ha recorrido más de 26.000 kilómetros por diversas ciudades españolas. 

Fraternidad-Muprespa prosigue con su intensa labor de difusión de la cultura preventiva y la evolución de la prevención de riesgos laborales a través de esta retrospectiva. La muestra de carteles forma parte del compromiso de la entidad con el claro objetivo de visibilizar la prevención de riesgos en el ámbito laboral, ya que una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social tiene como finalidad fomentar las acciones preventivas para reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales,

La exposición comenzó en 2016 y ha recorrido diferentes aeropuertos españoles, como los de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Norte, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Málaga, Madrid, Badajoz y Barcelona-El Prat; así como las estaciones de ferrocarril de Chamartín en Madrid, Córdoba, Zaragoza-Delicias, Valladolid Campo Grande, Logroño, Bilbao Abando Indalecio Prieto, Sevilla Santa Justa, Ciudad Real, Barcelona-Francia, Alicante y  Albacete. También ha podido contemplarse en la Casa de la Cultura de Almansa, en el XIX Congreso Internacional ORPconference que se celebró en Madrid, en el Parque de las Ciencias de Granada, en el II Congreso Prevencionar en Madrid, en la Delegación provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, en la dirección provincial de la Tesorería de la Seguridad Social y del I.N.S.S. de Salamanca y en la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral de Barakaldo, en el Centro Cívico Tabacalera de Santander, en el Ayuntamiento de Granada, en el Círculo de Empresarios de Galicia en su sede de Vigo, en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, y en el Centro Cultural La Lonja del Ayuntamiento de Orihuela en Alicante. 

Los carteles forman parte de la colección La Retrografía y se centran en la temática de seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral. Actualmente cada cartel que conforma la exposición pone a disposición del visitante una audioguía gratuita mediante un código QR, para conocer mejor cada obra y poder contextualizar el conjunto de la muestra.

Esta exposición, de carácter itinerante, puede ser visitada por el público en general desde el 15 al 28 de Febrero en el hall del Paraninfo Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

 

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Puntos: 1

You voted ‘up’