Fraternidad-Muprespa Murcia y el INSS firman un acuerdo para el acceso telemático a historiales médicos

Normativa
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Murcia

Alejandro López-Briones, director Provincial de Fraternidad-Muprespa Murcia, y Francisco Sánchez, Director Provincial del INSS, formalizaron este martes, 16 de abril, un convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. Gracias a esta rúbrica se permitirá el acceso telemático a la historia clínica de los trabajadores protegidos por Fraternidad-Muprespa en los supuestos de prestaciones de la Seguridad Social que requieran un control y seguimiento médico por parte del INSS, en virtud de la Resolución de 12 de julio de 2018, de la Secretaría General Técnica.

Fraternidad-Muprespa es la primera mutua de la Región de Murcia que ha formalizado este importante acuerdo, que tiene como objetivo la eficiencia en la gestión de las prestaciones entre ambas entidades. De este modo se facilita el acceso de los Inspectores Médicos del INSS de la Región a las historias clínicas de los trabajadores que estén en baja médica y se mejora la gestión, el control y seguimiento de las prestaciones derivadas de la incapacidad laboral, tanto temporal como permanente, por contingencia común o profesional.

La firma del convenio tiene lugar el base al artículo 10.1 del RD 625/2014, de 18 de julio, que dispone que la cooperación y la coordinación en la gestión de la incapacidad temporal entre el INSSISM, mutuas y Servicios Públicos de Salud de las CCAA y el Instituto Nacional de gestión sanitaria, se instrumentarán institucionalmente a través de acuerdos, los cuales podrán ser desarrollados mediante convenios específicos.

En julio de 2017 Fraternidad-Muprespa ya firmó un acuerdo similar, en este caso con el INSS de Málaga. Esta iniciativa obtuvo el pasado mes de febrero un importante reconocimiento ya que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública concedió el Premio a la Innovación en la Gestión, en su duodécima edición, al sistema de evaluación del rendimiento, la eficacia y la eficiencia en la Tesorería General de la Seguridad Social. El accésit de estos premios reconocía la importancia del acceso telemático a la historia clínica electrónica de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social por parte de los médicos inspectores del INSS, en este caso, de la provincia andaluza.
 

¿Te ha resultado útil?