Fraternidad-Muprespa traslada a Albacete la colección de carteles de Prevención del siglo XX

Exposiciones
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Albacete

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha trasladado a la Delegación provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, su exposición de Carteles de Prevención del siglo XX, dentro de su proyecto de difusión de la cultura preventiva. 

La muestra consta de 48 reproducciones de carteles con la temática de la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, reflejando su evolución durante el siglo pasado.  

Eloy Ávila, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Albacete, fue el responsable de recibir a los invitados y asistentes en la jornada inaugural, que contó con la presencia de Pedro Antonio Ruiz, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha en Albacete, y Nicolás Merino, delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo. 

Ruiz ha agradecido a Fraternidad-Muprespa su contribución a la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, y ha afirmado que “quienes diseñaron estos carteles, lo hicieron buscando cumplir con el objetivo de eliminar diferentes riesgos en el trabajo y logrando que muchos de sus diseños estén hoy vigentes”. “En los diez primeros meses del año se han registrado 3.000 accidentes laborales en la provincia de Albacete. Un 92% de ellos tuvieron lugar durante la jornada de trabajo, y nueve personas perdieron la vida. Por eso hay que seguir haciendo esfuerzos presupuestarios para combatir la siniestralidad laboral”, añadió.  

Miguel Ángel Quesada, director de Comunicación de la Mutua hizo un recorrido con los asistentes por la exposición, explicando las peculiaridades de los carteles expuestos. La muestra, con carteles provenientes de la colección Veca&Mugo, tiene carácter itinerante y ha recorrido diferentes aeropuertos españoles (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife y Barcelona) así como  estaciones de ferrocarril de Chamartín en Madrid, Córdoba, Zaragoza-Delicias, Valladolid Campo Grande, Logroño, Bilbao Abando Indalecio Prieto, Sevilla Santa Justa, Ciudad Real, Barcelona-Francia y Alicante. Asimismo también ha viajado a la Casa de la Cultura de Almansa y al XIX Congreso Internacional ORP, que se celebró en Madrid. Próximamente se expondrá en otras localidades y emplazamientos de la geografía española.

Al acto de inauguración asistieron representantes de las organizaciones sindicales, Inspección de Trabajo, del Servicio de Seguridad y Salud Laboral de Albacete, y de empresas asociadas a Fraternidad-Muprespa.

Por la tarde, la muestra recibió la visita del Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha. Junto a los responsables provinciales acudió a conocer estos 48 carteles el Director Territorial de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Juan Díaz Rokiski.
 


 

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Points: 1

You voted ‘up’