Webinar Valencia

Webinar en Valencia, claves y herramientas de gestión del RDL 11/2021

Reseña de jornada
Autor
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fraternidad-Muprespa ha celebrado el martes 15 de junio en Valencia una jornada online con el título: Real Decreto-Ley 11/2021. Herramientas de Gestión de Fraternidad-Muprespa. Claves en la gestión operativa de la prestación.

El encuentro ha sido presentado por Jordi de Vicente Aldecoa, director provincial en Valencia, quien ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los asesores de la provincia por su gran trabajo durante la pandemia.

En la sesión, Marina Frutos y Gloria Picazo, personal de Prestaciones de Fraternidad-Muprespa en Valencia han desarrollado las prestaciones recogidas en el citado Real Decreto-Ley.

En primer lugar, han analizado los requisitos de la exención de cuota del artículo 5 de la citada norma, para aquellos autónomos que vinieran percibiendo el 31 de mayo de 2021 algunas de las prestaciones por cese de actividad previstas en los artículos 6 y 7 del RD-Ley 2/2021. Además, han explicado los requisitos de la prestación establecida en el artículo 6, dirigida a los autónomos que se vean obligados a suspender todas sus actividades como consecuencia de una resolución adoptada por la autoridad competente.

Asimismo han comentado la prestación recogida en el artículo 7, para aquellos autónomos con carencia y con periodos de protección/prestación CATA aun por consumir a fecha 1 de junio de 2021, con una demo diseñada por la Mutua para validar el acceso a las prestaciones.

También han analizado la prestación del artículo 8 para los trabajadores autónomos que a 31 de mayo de 2021 vinieran percibiendo alguna de las prestaciones de cese de actividad previstas en los artículos 6 y 7 del Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero y no pueda causar derecho a la prestación del artículo 7. Por último han desarrollado la prestación del artículo 9 para los autónomos de temporada.

La jornada ha continuado con un turno de preguntas de los asistentes, todos ellos asesores de la Mutua, y con la clausura de Jordi de Vicente, quien ha agradecido nuevamente su trabajo realizado, así como la participación en la misma.

¿Us ha resultat útil aquest contingut?
(reset)
¡Gràcies pel vostre vot!

Points: 0