Aenor renueva tres certificados de Fraternidad-Muprespa

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

La sede central de Fraternidad-Muprespa ha acogido en la mañana de este martes, el acto de entrega de tres certificados otorgados por AENOR a la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social.  

En el acto han estado presentes, por parte de AENOR, su director en la Región Centro&EMEA, Gonzalo Piédrola, y por parte de Fraternidad-Muprespa, el secretario general, Antero Fernández de la Mela, la Directora del Departamento del Defensor del Mutualista, Marta Carabanchel, y la Directora del Departamento de Calidad y Medioambiente, Elena Iglesias. 

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social ha obtenido la renovación de los certificados UNE-EN ISO 9001, sobre sistemas de gestión de la calidad, el 14001, de sistemas de gestión ambiental, y el 10002, sobre el tratamiento de quejas y reclamaciones.

Certificados de Calidad y Medio ambiente

Fraternidad-Muprespa ha renovado los certificados de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015, con alcance sobre cien de los centros de su red, y UNE-EN ISO 14001:2015, de sistemas de gestión ambiental y con alcance en 70 centros.

La primera certificación se refiere a los sistemas de gestión de la calidad: especifica los requisitos para su aplicación interna por las organizaciones y se  centra en la eficacia del sistema de gestión de la calidad para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente en el ámbito de la gestión administrativa de los servicios asociados a la cobertura de las contingencias profesionales y contingencia común del paciente afiliado.

Por su parte la UNE-EN ISO 14001:2015, la norma ambiental por excelencia, se ha convertido en eje central de la gestión ambiental y una de las herramientas imprescindibles de integración del medio ambiente en la gestión global de la entidad.

Certificado de tratamiento de quejas y reclamaciones

La Mutua obtuvo en 2018 por primera vez el certificado UNE-ISO 10002, de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones de AENOR y ahora ha obtenido su renovación, que alcanza a todos los centro de la Mutua. Acredita que una organización establece directrices para implantar un sistema de gestión de quejas y reclamaciones, apostando por la mejora continua y la satisfacción de sus clientes. También permite que las organizaciones desarrollen acciones encaminadas a anticipar problemas y atajar posibles motivos de queja y posibilita a usuarios y clientes comunicar una queja y estar informado en todo momento del estado de su reclamación, sobre la cual recibirá una respuesta, tras un análisis en profundidad.

¿Te ha resultado útil?