Fraternidad-Muprespa expone 48 carteles de prevención del siglo XX en la estación de Santa Justa de Sevilla

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Sevilla

La estación de ferrocarril de Santa Justa, en Sevilla, acoge, entre el 24 de abril y el 3 de mayo, una exposición de carteles de prevención del siglo XX. Se trata de una muestra organizada por Fraternidad Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, en colaboración con ADIF, dentro de su proyecto de difusión de la cultura preventiva.

A la inauguración de la exposición asistieron, por parte de la Junta de Andalucía, Beatriz Barranco, Directora General de Trabajo y Bienestar Laboral, Aurora Lazo, Directora General de Políticas  Activas, y María Isabel García, Jefa del Area de Formación, Información y Estadística. También acudieron Rafael Hidalgo, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, Manuel Lucas Sebastián, Psicólogo Laboral de Adif, Antonio Barba, Socio Director de Trajano Iuris y José Luis Oliva y Antonio Rincón, de la empresa VEIASA, entre otros.

En representación de la Mutua estuvieron presentes, entre otros, la directora Provincial de Sevilla, Lola Jariego, y Miguel Ángel Quesada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, que guió a los presentes en un recorrido para explicar los diversos carteles expuestos. 

La exposición consta de 48 reproducciones de carteles del siglo XX cuya temática es la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, y permite ver la evolución que ha tenido la imagen de la prevención durante el pasado siglo.

De carácter itinerante, la exposición tiene la finalidad de seguir promoviendo la cultura preventiva. Ya ha recorrido diferentes aeropuertos españoles, como los de Málaga, Madrid Barajas, los de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria,  Palma de Mallorca y Tenerife Norte y las estaciones de ferrocarril de Chamartín, en Madrid, Córdoba, Zaragoza-Delicias, Valladolid Campo Grande, Logroño, Bilbao Abando Indalecio Prieto, además de la Casa de la Cultura de Almansa. Próximamente se expondrá en otras localidades de la geografía española.

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Puntos: -1

You voted ‘down’