¡Y tú pensabas que tus pequeños gestos no eran importantes! Verificamos nuestra Huella de Carbono

Novedades
Autor
Fraternidad-Muprespa

En Fraternidad-Muprespa hemos verificado nuestra Huella de Carbono.

Para los que se pregunten por qué y quizá de qué se trata… Es posible que, en alguna ocasión, al realizar tareas tan habituales y cotidianas como conducir, ducharte, encender la luz, cargar un móvil, o abrir la nevera, entre otras muchas, ese hada buena que a todos nos visita (… de vez en cuando) te haya hecho dudar sobre si ese acto, realizado de otra forma más sostenible, no hubiera ayudado a cambiar el mundo.

Quizá resultas ser de aquellos que no perciben esa compañía mágica y, por tanto, aún no hayas reparado en lo que tus gestos podrían aportar. Posiblemente te cueste descubrir algún beneficio en ello, ¡sabemos que los principios no resultan fáciles!

Acaso resulte una cuestión de puro romanticismo, pero, lejos de pretender inocularte consejos o proponerte recomendaciones ¿te has detenido a pensar si podrías beneficiar a otros?

¿Imaginas un futuro cercano en el que las aves no pudieran migrar debido a la contaminación ambiental, en el que los osos no pudieran hibernar debido a la excesiva temperatura invernal, o en el que a los pingüinos les resultara imposible encontrar un hábitat seguro debido al irreparable derretimiento de los polos?…

¿Lo has hecho?  Al hacerlo, se distingue un campo sin flores en el que las abejas renunciaron a polinizar, un océano herido y abandonado en el que las tortugas perecían varadas entre plásticos, un bosque en el que las aves volaban desorientadas… Afortunadamente por ahora es producto de la imaginación y aún estamos a tiempo de evitarlo.

No desaproveches todo lo que juntos podemos cambiar... Por todo esto, nosotros queremos aportar.

Fraternidad-Muprespa, dando respuesta al compromiso estratégico y social de la organización y como instrumento de responsabilidad social y sostenibilidad, ha decidido evaluar los riesgos asociados al cambio climático, y ha querido ir más allá verificando su huella de carbono, para conocer el impacto ambiental que nuestra actividad provoca sobre el medioambiente y en consecuencia, poder dirigir mejor nuestras actuaciones.

¿Te ha resultado útil?