Arrancan en Bilbao los actos del 90 aniversario de Fraternidad-Muprespa

90 Aniversario
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Bilbao

La Mutua ha inaugurado hoy esta muestra, organizada en colaboración con Adif, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de febrero en la estación de ferrocarril Bilbao Abando Indalecio Prieto. 
Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, inauguró este jueves, con la colaboración de Adif, una exposición de carteles de prevención del siglo XX, dentro de su proyecto de difusión de la cultura preventiva. 

La muestra se enmarca dentro de los actos del 90 aniversario del nacimiento de la Mutua, que se celebra este 2019, motivo por el cual la exposición visita la capital vizcaína, como homenaje a la ciudad en la que Escolástico Zaldívar fundó la Mutua La Fraternidad. 

De carácter itinerante, la exposición promueve la cultura preventiva y ya se ha podido ver en diferentes aeropuertos españoles, como los de Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca, así como en las estaciones de ferrocarril de Chamartín en Madrid, Córdoba, Zaragoza-Delicias, Valladolid Campo Grande y Logroño, en el marco del Programa Estación Abierta Adif.

Este Programa es el principal instrumento de Adif para materializar la colaboración con el tercer sector, poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma excelente (cada año más de 15 millones de personas pasan por las estaciones de Adif) para realizar actividades que les ayuden a sus objetivo, a la vez que las estaciones aumentan su valor para los ciudadanos al proporcionarles contenidos culturales, sociales o ambientales. 

Al acto de inauguración acudieron Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, quien destacó la colaboración entre la Mutua y Adif “en esta ciudad tan emblemática para nuestra entidad”, José Antonio De Bran, subdirector de Estaciones Norte de Adif, que describió las estaciones como “puntos de encuentro” y sede de numerosos actos culturales, y Tomás Fernando Ruiz, director de la Tesorería General de la Seguridad Social de Vizcaya.

La muestra reúne 48 reproducciones de carteles del siglo XX, que forman parte de la Colección VECA & MUGO, cuya temática es la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, y se centra en la evolución de estos conceptos durante el pasado siglo. 

Durante este año de aniversario, Fraternidad-Muprespa va a efectuar un reconocimiento a las empresas con más de 25 ó 50 años de antigüedad en la mutua, más de un 10% de las casi 120.000 empresas mutualistas. También se distinguirá a las empresas que llevan más de diez años sin declarar ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional, con la entrega de un distintivo. Asimismo se realizarán diversas actividades culturales e informativas, siempre dentro del marco legal que establecen la Ley general de la Seguridad Social, y la Ley de Mutuas.
 

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Points: 1

You voted ‘up’