Jornada del Colegio de Graduados Sociales de Alicante sobre Incapacidad Permanente

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa

Fraternidad-Muprespa participó el miércoles 23 de noviembre en el webinar sobre la Incapacidad Permanente organizado por el Colegio de Graduados Sociales de Alicante, con la asistencia virtual de casi medio centenar de asesores laborales de toda la provincia. Su presidenta Maria Antonia Oliva Verdú saludó a los asistentes y agradeció la participación de la Mutua en este tipo de acciones formativas.

Ana Lorenzo Cardenes, coordinadora del departamento de Prestaciones Económicas, inició su presentación analizando la situación previa de Incapacidad Temporal, sus plazo y situaciones, para centrarse posteriormente en la normativa reguladora de la situación de Incapacidad Permanante (IP), su definición, características y grados. A continuación analizó el procedimiento de evaluación de la IP, y las circunstancias de su beneficiario, la competencia para declarar esta situación, el plazo para hacerlo y sus efectos. Se centró en elementos fundamentales del expediente administrativo: la Comisión Interna de Prestaciones, el Historial Clínico, etc...y en los trámites más importantes como el de audiencia al interesado o la reclamación previa contra la resolución del procedimiento. Por último, Ana Lorenzo analizó otras singularidades como la notificación de la resolución, la revisión o la valoración conjunta de secuelas, y finalizó su intervención con el análisis de las lesiones permanentes no invalidantes

La jornada finalizó tras el habitual turno de preguntas moderado por Eloy Ávila Lacalle, director provincial de la Mutua en Alicante, quien agradeció a la presidenta del Colegio la organización de la jornada y a todos los participantes su asistencia a la misma.

 

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Points: -1

You voted ‘down’