Olvido Arenas, nueva subdirectora General de Sistemas de Información y Servicios de Fraternidad-Muprespa

Novedades
Autor
Fraternidad-Muprespa

Arenas, ingeniera Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, asume el cargo que ocupaba Pedro Serrera, nuevo Secretario General de la entidad.

Posee además varios másters: en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades; en Planificación y Diseño de Centros Sanitarios, por la Universitat Oberta de Catalunya; y en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial, por la Universidad Nebrija.

Tras iniciar su experiencia laboral en el sector de la prevención de riesgos laborales, llegó en 1999 al Servicio de Prevención Ajeno de Fraternidad-Muprespa, como técnico de prevención en zonas industriales de Iberia.

En 2009 se incorpora a los Servicios Centrales de la Mutua como jefa de Mantenimiento y Servicios Generales del antiguo Hospital Central. Tras su demolición, en 2014, se incorporó al Departamento de Obras para participar en la construcción del nuevo Hospital Fraternidad-Muprespa Habana.

En 2018 pasó a dirigir el Departamento de Producción, Sistemas y Comunicaciones dentro de la misma subdirección de Sistemas de Información y Servicios, de la que ahora pasa a hacerse cargo.

En su trayectoria destaca haber participado activamente en el ciclo completo de renovación del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana

Arenas asumió en la fase inicial la redacción de informes, para posteriormente encargarse del traslado de actividad, su cierre y demolición y participando en la nueva obra, que culminó con la apertura del nuevo centro en 2019, año en el que también fue distinguido como uno de los cuatro hospitales más sostenibles del mundo gracias a su certificación LEED Healthcare Platino.

Asimismo, destaca su papel decisivo durante la pandemia de coronavirus, ya que el Departamento de Producción, Sistemas y Comunicaciones que dirigía se hizo cargo de hacer realidad el trabajo remoto para gran parte de la plantilla de la Mutua, además de proveer de equipamientos informáticos, conectividad y acceso a las aplicaciones con total seguridad.

Coincidiendo con esta nueva etapa, en la Subdirección General de Sistemas de Información y Servicios, se ha reorganizado su estructura con la creación del Centro de Sistemas de Información, que asume las áreas del ámbito de desarrollo. De él también dependen los departamentos de Producción, Sistemas y Comunicaciones y Seguridad de Sistemas de Información, así como el área del Dato. Sergi Frontons asume la dirección de este Centro.

Los demás departamentos, Obras, Contratación y Compras y Servicios, siguen dependiendo de la Subdirección.

Arenas afronta esta nueva etapa “con la misma ilusión que cuando inicié mi andadura en la entidad, con vocación de servicio y ganas de seguir aportando, como agradecimiento a la confianza que la mutua ha depositado siempre en mí”.

¿Que te ha parecido el contenido?