Fraternidad-Muprespa inaugura su nuevo centro asistencial en Córdoba

Actos
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Córdoba

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, inauguró este jueves su nuevo centro asistencial en la ciudad de Córdoba, situado en la Avenida Vía Augusta. A la inauguración acudieron la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, Joaquín de Gea, director Provincial de INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social, el presidente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Espinosa de los Monteros, el gerente de la Mutua, Carlos Aranda, y el secretario General, Antero Fernández de la Mela

Inmaculada Rufián, directora Provincial de la Mutua en Córdoba, fue la encargada de recibir a los invitados al acto y de guiarles por las modernas instalaciones, de casi mil metros cuadrados, distribuidas en área asistencial, fisioterapia y usos administrativos. 

Carlos Aranda, Gerente de la Mutua, tomó la palabra para destacar que este nuevo centro es un referente en tecnología y sostenibilidad. Dispone de un sistema de ordenación de pacientes como el que se ha implantado en el nuevo Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, que en breve abrirá sus puertas en Madrid. Aranda puso énfasis en que este nuevo centro se ha construido siguiendo estrictos estándares y dispone de la máxima certificación energética, lo que significa mayor sostenibilidad y eficiencia.  

El Presidente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Espinosa de los Monteros,  destacó en su intervención que la puesta en marcha de un nuevo centro asistencial de atención a los trabajadores es el activo más importante de la Mutua. Además añadió que “Fraternidad-Muprespa tiene una fuerte implantación en Andalucía. De hecho, una de cada tres empresas asociadas son andaluzas”. 

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, agradeció en su intervención la apuesta por la mejora asistencial que se va a ofrecer a los trabajadores, en unas instalaciones de primer nivel.

Fraternidad-Muprespa es una Mutua de eficacia y calidad en el servicio, muy bien valorada por los cordobeses y cordobesas. 

En el acto también estuvieron presentes Mar Téllez, delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María Ángeles Luna, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba, y Sonia Medrano, directora Territorial de la Zona Sur de Fraternidad-Muprespa

El centro dispone de seis consultas médicas, sala de yesos y sala de curas, sala de radiología de última generación, gimnasio con tres cabinas independientes, sala con baños de contraste, sala de electroterapia, aseos y vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida, dos salas de enfermería, sala de reuniones y formación y dos salas de espera.

Otra de sus destacadas características es que ha obtenido 5 Estrellas DIGA en accesibilidad, el mayor grado de excelencia de esta certificación, creada y otorgada por Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social y avalada por la certificadora internacional IMQ. Este certificado implica que el centro, al igual que los que tiene Fraternidad-Muprespa en Vitoria y Arrecife, ha integrado criterios de diversidad funcional física, sensitiva y cognitiva, para que cualquier persona pueda desplazarse con comodidad, seguridad y usabilidad. Fraternidad-Muprespa ha integrado la excelencia en accesibilidad en sus actuales inmuebles y en los que proyecta.
 
En sus instalaciones se ofrecerá atención personalizada a unos 14.000 trabajadores de las empresas mutualistas en la ciudad y a un total de casi 26.000 trabajadores en toda la provincia. Fraternidad-Muprespa tiene presencia en Córdoba desde 1976. 
  

¿Te ha resultado útil?