Fratertalk: El papel de la Inspección de Trabajo y el Ministerio fiscal detrás del accidente de trabajo

Eventos y jornadas
Autor
Dpto de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud

Seguramente muchas veces hayamos oído hablar de la labor de la Inspección de Trabajo para garantizar que se cumplen los requerimientos legales relacionados con la seguridad laboral o tal vez habremos leído o escuchado alguna noticia en la que el fiscal pide una determinada pena para depurar responsabilidades debido a un accidente de trabajo.

Ambas figuras, Inspección de Trabajo y Ministerio Fiscal, forma parte del sistema de prevención de riesgos laborales de nuestro país y son esenciales como sustento legal para lograr unas condiciones de trabajo seguras para los trabajadores, exigiendo el cumplimiento de la ley de prevención 31/1995 y el resto de desarrollo normativo existente detrás de la seguridad laboral.

¿Hasta dónde llega la responsabilidad penal del empresario o del técnico de prevención ante un accidente de trabajo? ¿Es necesario tener todo documentado y justificado para evitar sanciones? ¿Cuáles son los motivos de sanción más comunes para la Inspección de Trabajo?

A estas y otras preguntas daremos respuesta el próximo 27 de mayo a las 10 h en un Fratertalk que tendrá por título "El papel de la Inspección de Trabajo y el Ministerio Fiscal detrás del accidente de trabajo" y donde contaremos con dos invitados de excepción como:

  • Nieves González García, jefa de Unidad de Seguridad y Salud Laboral en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.
  • Óscar Barrios García, fiscal delegado de siniestralidad laboral de la Fiscalía Provincial de Ávila.

Puedes realizar tu inscripción haciendo clic en el siguiente enlace (cierre de inscripciones 30 minutos antes del comienzo del evento):

-INSCRÍBETE-

Reserva tu agenda: viernes 27 de mayo a las 10h.

El evento se realizará desde la aplicación ZOOM, y podrás conectarte desde el ordenador, tableta o teléfono móvil. 

Tras la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al FRATERTALK.

Si quieres ver las ediciones anteriores puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube.

FRATERTALKS

#FRATERTALKS

¿Te ha resultado útil?