fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

CONVENIO DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE ASISTENCIA SANITARIA ENTRE MUTUAS

FRATERNIDAD-MUPRESPA Y ASEPEYO

La Mutua Fraternidad-Muprespa y Asepeyo han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo ofrecer una mejor cobertura sanitaria a los trabajadores de las más de 644.000 empresas asociadas a ambas mutuas.

logo de Asepeyo

Este convenio, aprobado el 6 de julio de 2009 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, permitirá priorizar la dispensación sanitaria con los medios propios de los que disponen las dos entidades, optimizando la gestión de recursos públicos mediante la puesta en común de medios y servicios

Los trabajadores afiliados a las dos mutuas, más de 3.800.000, podrán beneficiarse de la prestación sanitaria que ofrecen las dos entidades, basándose fundamentalmente en razones de proximidad. Este hecho supondrá acercar la actividad asistencial al usuario final para lograr su plena recuperación, ofreciéndole un servicio más eficaz, así como reducir los costes sanitarios derivados de la siniestralidad laboral.

La implantación de este convenio se hará de forma paulatina, y repercutirá en toda la red asistencial de ambas mutuas, que se extiende a nivel nacional. Las dos entidades suman 276 instalaciones, entre centros asistenciales, hospitales y centros de rehabilitación, y pondrán a disposición de sus trabajadores afiliados todos sus medios asistenciales: la asistencia hospitalaria, ambulatoria y recuperadora para la prestación médica por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Este concierto sigue la voluntad del Ministerio de Trabajo e Inmigración, quien solicita a las mutuas que prioricen la dispensación de la asistencia sanitaria con medios propios o a través de conciertos con otras mutuas.

FRATERNIDAD-MUPRESPA Y MUTUA UNIVERSAL

La Mutua Fraternidad-Muprespa y Mutua Universal han firmado un acuerdo, aprobado por el MTIN el 7 de febrero de 2011.

logo de Mutua Universal

para la utilización de centros asistenciales allí donde Fraternidad-Muprespa no disponga de centro asistencial propio.

De esta manera los trabajadores asociados a ambas mutuas, en caso de sufrir un accidente laboral, podrán acudir tanto a nuestros centros asistenciales como a los centros de la Mutua Universal referidos todos en: http://www.fraternidad.com/mobile/mutua-Fraternidad-Muprespa-Red-centros.html.

Los trámites que sean necesarios mantener con la empresa del trabajador accidentado serán siempre realizados por la mutua con la que la empresa esté asociada. Este convenio entrará en vigor con fecha 1 de marzo de 2011.

Seguimos trabajando así en la línea de optimizar los recursos propios de las Mutuas mediante acuerdos de colaboración para la dispensación de la asistencia sanitaria.

FRATERNIDAD-MUPRESPA Y MUTUA CESMA

Fraternidad-Muprespa y Asepeyo han suscrito un concierto de colaboración de asistencia sanitaria con la Mutua Cesma,

logo Cesma

con el objetivo de ofrecer una mejor cobertura sanitaria a los trabajadores de las empresas asociadas a ambas mutuas en Ceuta.

Este concierto, suscrito por las tres Mutuas y autorizado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, permite la dispensación sanitaria de los trabajadores afiliados a Fraternidad-Muprespa y Asepeyo, con los medios propios de los que dispone Mutua Cesma en la ciudad de Ceuta.

El centro asistencial a donde pueden acudir los trabajadores afiliados a estas mutuas es:

  • Centro asistencial de CESMA en Ceuta
    Avda. Nuestra Sra. De Otero, s/n.

    Teléfono: 956 522 944
    Horario: 8 a 20

FRATERNIDAD-MUPRESPA e IBERMUTUAMUR

Fraternidad-Muprespa e Ibermutuamur han firmado convenio de cooperación en materia de asistencia sanitaria

logo de Ibermutuamur

para la recíproca prestación, en determinadas instalaciones propias de ambas entidades, a los trabajadores protegidos por contingencias profesionales de las citadas mutuas.

En virtud del acuerdo firmado, los trabajadores asegurados con Fraternidad-Muprespa podrán ser atendidos en los centros de Ibermutuamur recogidos en nuestra aplicación Red de centros http://www.fraternidad.com/mobile/mutua-Fraternidad-Muprespa-Red-centros.html.

Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016