fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

INVESTIGACIÓN FRATERNIDAD: "TRATAMIENTO DE HERIDAS CON LÁSER INFRARROJO"

10/06/2009, M. Conde Quintero, M. J. Toscano Arroyo y E. Estévez Lampón, Fraternidad Muprespa

TRATAMIENTO DE HERIDAS CON LÁSER INFRARROJO. APROXIMACIÓN A LA DOSIS IDEAL.

 DATOS DE LA NOTICIA  

Como fruto de la voluntad de mejora y desarrollo de las actuaciones asistenciales médico-sanitarias de Fraternidad Muprespa, tal y como se formula en nuestro decálogo de atención al cliente

"Fraternidad Muprespa se propone trabajar en equipo en pro de la satisfacción del cliente y tomar la iniciativa para mejorar nuestra atención y dar mejores servicios planteando nuevos objetivos de mejora" (Extracto del decálogo de atención al cliente, punto 10. Proyecto ACAI)
nuestro personal se esfuerza en contribuir a ello.

 

Desde los servicios de fisioterapia, traumatología y enfermería de nuestro centro asistencial de Huelva, se ha investigado y desarrollado una técnica de aplicación y su protocolo de curas basado en el tratamiento de heridas con láser infrarrojo. Este trabajo ha dado pie al artículo "Tratamiento de Heridas con láser infrarrojo. Aproximación a la Dosis Ideal", firmado por M. Conde Quintero y E. Estévez Lampón, en colaboración con M.J. Toscano Arroyo.

El trabajo de estos profesionales ha tenido una buenísima aceptación por la comunidad médica, siendo éste publicado en la revista Cuestiones de Fisioterapia, editada por las universidades de Sevilla y Alcalá de Henares y adoptada como órgano de divulgación científica por los colegios profesionales de Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid y Baleares; siendo actualmente la publicación de información e investigación científica en fisioterapia más importante del panorama nacional.

Además, el artículo ha inspirado el póster sobre curas con Láser IR que fue presentado por Mario Jesús Quintero Velo y Ana Vivas Pérez en el VIII Congreso Nacional de la Asociación de Enfermería en Traumatología y Ortopedia (AEETO), celebrado en Cádiz el pasado abril de 2009. Éste fue merecedor de publicación como artículo original por suponer una adaptación novedosa de la técnica convencional de tratamiento de heridas con láser, realizada además con un aparato que no es el que usualmente se utiliza para tratar este tipo de patologías, con unos excelentes resultados.

Éste es un nuevo ejemplo que refleja la voluntad de Fraternidad Muprespa de convertirse en referente, en este caso materializada a través de la investigación y desarrollo de una técnica de tratamiento fisioterapéutico propia que acelera la curación de los pacientes y por tanto, mejora la calidad asistencial.

Se adjunta la documentación relacionada con dicho artículo.

Titulo:
Tratamiento de heridas con láser infrarrojo. Aproximación a la dosis ideal
Autor:
M. Conde Quintero, M. J. Toscano Arroyo y E. Estévez Lampón
Publicación:
Revista "Cuestiones de Fisioterapia"
Evento de presentación:
VIII Congreso Nacional de la Asociación de Enfermería en Traumatología y Ortopedia (AEETO).
Documentación asociada:

Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016