Más de cincuenta empresas de Ciudad Real reciben de Fraternidad-Muprespa el incentivo Bonus

Bonus
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Ciudad Real

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, hizo entrega este martes del diploma Bonus 2017 a empresas mutualistas de Ciudad Real, por contribuir de manera eficiente a la disminución de la siniestralidad y por realizar actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional

La bienvenida al acto corrió a cargo de José Luis Agudo, director provincial de Fraternidad-Muprespa Ciudad Real, que dio la bienvenida a los representantes de las 53 empresas reconocidas y a José María Cabanes, director General de la Cámara de Comercio, en cuyo salón de actos se celebró la jornada.

Paula Mellado, directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, destacó en su intervención que destinar dinero a devolver a las empresas que luchan contra la siniestralidad laboral lo cotizado  es mucho mejor que destinarlo a abonar prestaciones por incapacidad. 

Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, tomó la palabra para destacar el alto nivel de compromiso de cada una de las empresas con la disminución de la siniestralidad laboral. “Todos habéis creído en la importancia de aplicar políticas y actuaciones que tiendan a mejorar las condiciones de seguridad, salud y bienestar de sus trabajadores”, afirmó. 

También aprovechó para destacar la importancia de que a lo largo de este año el Gobierno lleve a cabo una reforma del marco normativo del incentivo Bonus “que esperamos sirva para continuar ayudando a que las empresas consigan entornos de trabajos sanos, seguros y saludables”. Y es que la disposición adicional tercera del Real Decreto-Ley de 28 de diciembre, estableció la suspensión del incentivo Bonus de cara a las cotizaciones correspondientes al ejercicio 2019. 

Por último, tomó la palabra Agustín Espinosa, director de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, que detalló las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece en materia de Prevención e incidió en que los datos de siniestralidad son altos, pero también lo es el de la creación de empresas. A su intervención siguió la entrega de diplomas, la foto de grupo y la clausura del acto, de nuevo, por parte de José Luis Agudo.
 

¿Te ha resultado útil?