Fraternidad-Muprespa presenta un resultado económico de 21millones e ingresó 1.201 por cotizaciones sociales

Actos
Autor
Fraternidad-Muprespa

Fraternidad-Muprespa consiguió en 2021 que aumentara su recaudación, sus empresas afiliadas y trabajadores protegidos. Las cifras de negocio del pasado año en la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social se presentaron este jueves, 21 de julio de 2022, en la Junta General de la entidad, celebrada en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana.

Bartolomé Lora y Carlos Aranda, vicepresidente y gerente respectivamente de la Mutua, expusieron los resultados económicos de la entidad, cifrando en algo más de 1.625 millones de euros los ingresos de gestión. Fraternidad-Muprespa aumentó sus ingresos por cuotas en 2021, situándose en 1.201 millones, un 3,24% respecto a la recaudación del ejercicio anterior.

La entidad arroja un resultado positivo de 21,02 millones, con el siguiente desglose: 180,19 millones de superávit en contingencias profesionales; 161,13 millones en déficit por contingencias comunes, y 1,95 millones a superávit en cese de actividad de los trabajadores autónomos.

El número de trabajadores protegidos en contingencia profesional aumentó  situándose en 1.450.400. Los trabajadores por cuenta ajena se emplean en 120.085 empresas mutualistas, un 1,8% más. Por su parte, el número de trabajadores autónomos también se ha incrementado, más de 3.000 con respecto al año anterior, situándose en 209.321.

Los gastos asociados a las contingencias profesionales fueron de 120,2 millones de euros (descendieron un 1,37%). El número de procesos en este epígrafe se situó en 80.595, un incremento del 13,22%. Mientras, los gastos por contingencias comunes, aumentaron un 16,59% hasta alcanzar los 573,68 millones de euros. 

Según  Aranda “la adecuada gestión de las prestaciones económicas de contingencia profesional, la mejora del servicio del Hospital a la red asistencial, y el control de proveedores, ha tenido como resultado el descenso continuado del gasto en esta contingencia desde el 2015 hasta el 2021. En cuanto a la contingencia común se ha mejorado su gestión gracias al modelo que sigue la entidad centrado en el control cercano y rápido de las bajas y el éxito en las propuestas de alta”.

Fraternidad-Muprespa abonó 177,5 millones correspondientes a las 65.000 solicitudes de prestación extraordinaria por cese de actividad de los trabajadores autónomos a consecuencia de la pandemia

Es destacable el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la elaboración del IV Plan de igualdad, la renovación del Chárter del teletrabajo y la flexibilidad y la de los certificados de calidad y medioambiente; y la verificación de la reducción de la Huella de Carbono por quinto año consecutivo, consiguiendo el sello “Calculo + Reduzco”, lo que convierte a Fraternidad-Muprespa en la primera mutua en conseguirlo.

Con una red de 115 centros y una plantilla de 2.062 empleados, continúa con su trabajo junto a las otras dos mutuas que conforman +compromiso, alianza de Mutuas.

Por último, la Mutua ha transmitido durante la celebración de su Junta General un mensaje de compromiso con sus empresas asociadas y sus trabajadores protegidos, razón de ser de la entidad.

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Points: 2

You voted ‘up’