Nuevo servicio FIER para descarga y consulta de información del Fichero INSS Empresas

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

Desde el pasado 20 de septiembre está disponible el nuevo servicio FIER, que permite la descarga y consulta en un fichero de excel de la información contenida en la versión 2.0 del Fichero INSS Empresas.

De esta manera todo aquel usuario que descargue el fichero, podrá conocer información sobre las prestaciones de incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación, nacimiento y cuidado del menor y demás prestaciones que constan en las bases de datos del INSS y que tengan reconocidas los trabajadores vinculados al CCC consultado.

El FIER es, por tanto, una alternativa a la descarga del fichero FIE y permite el acceso a dicha información, tanto a los usuarios de una autorización RED Directo como RED Sistema de Liquidación Directa.

El nuevo aplicativo posibilita la consulta de la información no solo a los usuarios principales de una autorización RED, sino también a los usuarios secundarios de la misma, independientemente de que ya hubiese sido descargado por otros usuarios en el mismo o en  anteriores días.

Además el FIER permite la descarga conjunta de un periodo de tiempo máximo de hasta 17 días, siempre y cuando no se superen los 300 registros por consulta.

Manual FIER

 

¿Te ha resultado útil?
¡Vota negativo!

Puntos: -1

¡Gracias por su voto!