Presencia de Fraternidad Muprespa en la Subcomisión de Seguridad Vial de Ciudad Real

Presencia de Fraternidad-Muprespa en la Subcomisión de Seguridad Vial de Ciudad Real

Reuniones de trabajo
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Ciudad Real

Jose Luis Agudo, Director Provincial de Fraternidad-Muprespa en Ciudad Real, acudió el pasado 27 de febrero a la reunión de la Subcomisión de Seguridad Vial de Ciudad Real, de la que es miembro. La cita estuvo presidida por la Subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros. Raquel García, Jefa Provincial de Tráfico, ofreció los datos de siniestralidad en las carreteras de la provincia, correspondientes al pasado año.

En 2019 se produjeron 461 accidentes en los que fallecieron 19 personas y 37 fueron hospitalizadas. Es en las vías convencionales donde se registraron el mayor número de accidentes, 195, y también donde se producen el mayor número de fallecidos. En las vías urbanas, por choque lateral o fronto-lateral, perdieron la vida dos personas. Por sexos, los hombres son mayoritariamente las víctimas de accidentes en vías interurbanas. En vías urbanas la cifra de accidentados y accidentadas es más equilibrado.

Los siniestros se producen mayoritariamente por salidas de la vía debido a distracciones, fatiga y exceso de velocidad. Si analizamos el parámetro anterior en relación a la edad de las víctimas se observa que en vías interurbanas se producen más accidentes en la franja de 25 a 35 años, mientras que en vías urbanas prevalece el tramo de entre 35 y 44 años. De aquí se deduce que el patrón en la siniestralidad vial en Ciudad Real es el de un hombre, conductor, de un vehículo tipo turismo, en vía interurbana de carretera convencional y debido a una salida de vía por culpa de distracciones o velocidad inadecuada. 

La subcomisión también realizó un repaso de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año y las propuestas para éste.

¿Te ha resultado útil este contenido?
(reset)
¡Gracias por su voto!

Puntos: 0