Quiero ser verde

Quiero ser verde

Fraternidad-Muprespa promueve este 2021 la campaña "Quiero ser verde" como imagen de una mutua comprometida y sostenible, y traslada el mensaje de que no solamente defiende los valores de la protección y salud de los trabajadores en su entorno laboral, los valores vinculados a la prevención de riesgos laborales, sino que también tiene un fuerte compromiso con la protección de los mismos fuera del entorno del trabajo. De este modo, unimos el objetivo de conseguir entornos saludables en las empresas, en las que conviven el bienestar físico y el emocional, con el objetivo de la sostenibilidad medioambiental.

Queremos situarnos medioambientalmente dentro de los límites que nos permita cuidar el planeta, e intentar transformar nuestro modelo económico y de consumo con este fin.

Nuestras acciones, las suyas, las mías, las de cada uno de nosotros a nivel particular, nos sirvan para priorizar la conservación de la biodiversidad, apostando por la sostenibilidad y por la optimización de los recursos naturales.

En la Mutua lo tenemos muy presente, y lo certificamos con nuestras Políticas de Calidad y Medioambiente, con esta campaña animamos a nuestros mutualistas y todos los grupos de interés, a unirse en el cuidado de nuestro planeta a través de la ejecución de políticas y acciones que hagan de nuestro entorno un entorno mucho más saludable.

Logotipo Quiero ser Verde

La Entidad, en su compromiso con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización, establece y garantiza el cumplimiento de los siguientes principios de actuación:

  • Trabajar de forma respetuosa con el medioambiente y cumplir siempre los requisitos legales ambientales de aplicación, así como velar por el cumplimiento de otros requisitos voluntario que suscribamos relacionados con nuestros aspectos ambientales.
  • Eliminar o minimizar los impactos ambientales negativos producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos en nuestras oficinas, centros asistenciales y en los emplazamientos en los que prestamos nuestra actividad.
  • Planificar nuestras actividades de tal forma que asegure la prevención de la contaminación.
  • Proteger el medioambiente mediante una gestión de riesgos, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento en el campo ambiental.
  • Estar abiertos a la participación activa de todos los trabajadores y además incluir las sugerencias de mejora propuestas, para ser excelentes en nuestra gestión ambiental.
  • Documentar, implementar y mantener al día la Política de Gestión Ambiental, así como comunicarla a todas las personas implicadas en los procesos de nuestra empresa.
  • Mantener sensibilizados y concienciados a todos nuestros trabajadores, fomentando la formación ambiental de los mismos, y la participación en la gestión ambiental, así como la comunicación con los proveedores dirigida a la coordinación ambiental.
  • Estar integrada en la gestión global de la empresa.
  • Poner a disposición de todas nuestras partes interesadas y  del público en general, nuestra Política de Gestión Ambiental, siguiendo con el compromiso empresarial de transparencia y de diálogo.

Fraternidad-Muprespa está certificada en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 de calidad e UNE-EN ISO 14001:2015. Y ha inscrito su huella de carbono y de compromiso de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Debemos ser ágiles y eficaces a la hora de adoptar tanto soluciones globales, como individuales, no resulta negociable confiar nuestro modelo de sustentabilidad solo al impacto de futuras pandemias, virus o cualquier otro azote de naturaleza desconocida.

Somos millares y estamos todos juntos en el mismo lugar, si unos pocos se despreocupan o no quieren pensar soluciones ¿es cuestión de resignarse?

Únete a la acción, QUIERO SER VERDE, muchos cambios sencillos son un gran éxito, si quieres, puedes ser diferente y escapar de la inacción, para que nuestro planeta no pierda su color.

Carteleria

cartel rosascartel naranjas​​cartel flamenco

 

Te ha resultado útil este contenido?
(reset)
¡Gracias por su voto!

Puntos: 0