Apirileko Buletina

Hilabete honetan, apirilaren 28a, Laneko Segurtasun eta Osasunaren Mundu Eguna dela eta, Carlos Aranda Mutuko zuzendari gerentearen artikulu bat argitaratu dugu, digitalizazioak dituen prebentzio-erronkei buruz, neke digitala eta tekno-estresaren inguruan. (irakurri). X. Prebentzio Astean, (ikus bideoa).

Horrez gain, Madrilgo Laneko Segurtasun eta Osasuneko Eskualdeko Institutuak Kanpoko Prebentzio Zerbitzuei eskatzen zaien erantzukizun politikaren interpretazio-irizpideak argitzen dituen dokumentua argitaratu du. (irakurri).

Gogorarazten dizugu Bulego Digitaletik deskargatu dezakezula 2024ko pertsona fisikoen gaineko zergaren ziurtagiria, ekainaren 30era arte eskuragarri. (irakurri).

Bertan Arlo juridikoa Aholkulariaren Blogetik, bi esaldi interesgarri aurkituko dituzu. Lehenengoan, Gaztela eta Leongo TSJk mediku bajan zegoela sare sozialetan bideoak igotzeagatik langile bat kaleratu zuen enpresa baten aurka ebatzi du. (irakurri) eta bigarrenean, Andaluziako TSJk kondena berresten du posizioa mugak dituen ezinduentzako segurtasun zaindari bati ez egokitzeagatik. (irakurri).

Eduki hori guztia eta askoz gehiago sartzen da atalean Esaten dizugu / Entzuten dizugu barruan Aholkulariaren bloga

 

Área Legal
Justicia
Publicado
Autor
Fraternidad-Muprespa

El Tribunal concluye que la actividad de la trabajadora en Instagram y TikTok como influencer no vulneró la buena fe contractual ni afectó su recuperación.

Dña. Flora prestaba servicios desde febrero de 2017 con contrato indefinido y categoría de dependienta de 1ª en una empresa de venta de telefonía móvil. El convenio de aplicación es el del Metal de Palencia. Fue madre en diciembre de 2021 y se acogió a una reducción de jornada con concreción horaria, lo que originó autos nº 139/2022.  Estuvo de baja por incapacidad temporal desde el 18 de noviembre de 2023 hasta el 19 de febrero de 2024 con diagnóstico de ansiedad.

La trabajadora, antes de encontrarse de ITdesde septiembre de 2023 tuvo actividad en redes sociales como "Beauty Influencer," publicitando productos de belleza y contando su experiencia personal.

justicia
Publicado
Autor
Fraternidad-Mupresapa

El Tribunal ratifica la extinción indemnizada del contrato y eleva a 20.000 euros la indemnización por vulneración de derechos fundamentales, al calificar la conducta empresarial de grave y persistente.

La trabajadora comenzó a prestar servicios como vigilante de seguridad para la empresa demandada el 19 de enero de 2018. El 1 de abril de ese mismo año, su contrato fue transformado en indefinido a jornada completa, bajo la modalidad 130, prevista para la contratación bonificada de personas con discapacidad.

En febrero de 2019, el Servicio de Medicina del Trabajo de la empresa evaluó su salud y la declaró apta con limitaciones, recomendando el uso de medidas de protección homologadas y la adopción de hábitos de actividad física. Posteriormente, en mayo de 2020, se emitió un nuevo informe que la declara nuevamente apta con limitación, especificando que no podía permanecer de pie por periodos prolongados y debía alternar 10 minutos sentada por cada hora de trabajo de pie.

Año
2025
Número
36