Consulta las principales novedades legales del RDL 14/2022 de ahorro energético

Novedades

El comienzo del pasado mes de agosto trajo a la sociedad española una importante novedad legal, el Real Decreto Ley 14/2022 que, entre otras cosas, contemplaba medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

Esta ley de ahorro energético, como se ha llamado coloquialmente, afecta principalmente a los organismos de la Administración, a los transportes públicos, a los centros de trabajo de todas las empresas, los comercios y los negocios de cara al público.

Fraternidad-Muprespa ha elaborado este cartel que pone a disposición de todas sus empresas mutualistas, para recordar dichas medidas, tanto a quien trabaje o gestione un centro de trabajo, como a los usuarios de los mismos. Haz clic en este enlace para descargarlo.

El control de las temperaturas, tanto a través de sistemas de calefacción como de aire acondicionado, de la humedad, el apagado de escaparates a las diez de la noche, la recomendación de que el establecimiento no tenga permanentemente abiertas sus puertas y que realice un correcto mantenimiento de sus instalaciones fueron en su nacimiento y siguen siendo a día de hoy, los puntos más importantes de este real decreto.

El Plan estará vigente hasta el 1 de noviembre de 2023.

¿Te ha resultado útil?
¡Vota negativo!

Puntos: 0

¡Gracias por su voto!