Formulario de solicitud de prestación extraordinaria por Cese de Actividad

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

En Fraternidad-Muprespa somos conocedores de las dudas y dificultades que está generando la nueva prestación extraordinaria de Cese de Actividad de los Trabajadores Autónomos por COVID-19 (CATA.COVID-19) y por ello trabajamos cada día en simplificar y facilitar al máximo los trámites para solicitar esta nueva prestación. 

Hemos actualizado el formulario abreviado de solicitud de la prestación extraordinaria por CATA.COVID-19 incorporándole el modelo 145, de modo que se autocompleten los campos que sean coincidentes, facilitando así su tramitación. Además, con este nuevo formulario evitará tener que enviar por separado el modelo 145. Sólo tendrá que completar el formulario de solicitud de la prestación, adjuntar una copia del DNI/NIE y remitirlo a la Mutua.

Se recomienda que siempre que se presenten las solicitudes de prestaciones extraordinarias por CATA.COVID-19 sea con la última versión del formulario actualizado que esté disponible en nuestro portal web.

Si su empresa o actividad profesional se encuentra entre las obligadas a cesar la prestación de servicios en aplicación de la legislación por la actual crisis del coronavirus COVID-19, deberá de solicitarlo por este motivo.

Los distintos listados de CNAE afectados por el RDL 463/2020 de los que pueda disponer, deben interpretarse únicamente como orientativos.

En consecuencia, podrá solicitarse la nueva prestación extraordinaria de CATA.COVID-19 aun estando encuadrado en otros CNAE, siempre que se justifique adecuadamente que la declaración del estado de alarma le obligó al cierre del establecimiento.

Todas las solicitudes se evaluarán con criterios individualizados en función de las causas que se aleguen en cada caso.

Aprovechamos para informar que ya está disponible, en nuestra oficina digital, una versión inicial de tramitación de la prestación extraordinaria de CATA.COVID-19 que permitirá trasladar a la Mutua la solicitud y la copia del DNI/NIE telemáticamente por dicho canal. 

A través de esta nueva opción podrá remitirnos directamente la solicitud y los documentos anexos, recibiendo un acuse de recibo inmediato en su correo electrónico.

Próximamente ofreceremos una nueva versión de solicitud online que precargue los datos de los autónomos, facilitando la gestión de estos trámites.

Les seguiremos informando de las novedades.

Continuamos trabajando para facilitar al máximo todas las gestiones con FRATERNIDAD-MUPRESPA

¿Te ha resultado útil?
¡Vota positivo!

Puntos: 1

¡Gracias por su voto!