Fraternidad-Muprespa recibe la Certificación Bequal, categoría PLUS

Autor: Fraternidad-Muprespa

Fecha: 02/01/2017

  • Fraternidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social ha recibido la Certificación Bequal categoría PLUS, como reconocimiento a las políticas de inclusión de las personas con discapacidad en nuestra Entidad.

Con este certificado, la fundación reconoce tanto los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, así como el compromiso de nuestra Mutua con la mejora e incremento de los niveles y calidad del empleo de estas personas.

El certificado Bequal es un modelo estructurado en 7 categorías, 19 indicadores y 69 fuentes de verificación. Esta fórmula de evaluación la realiza un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la discapacidad en áreas como, la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. Por último, se debe contemplar la accesibilidad universal tanto a las instalaciones, como la comunicación interna, con los proveedores y en la prevención de riesgos laborales.

Pelayo Servicios Auxiliares también ha recibido la certificación en la categoría PLUS y  Fegadi, Aprodimax y Bureau Veritas han obtenido la certificación Bequal en su categoría ESTANDAR.