Año 2018 "Somos Saludables"

Para Fraternidad-Muprespa las personas son lo más importante, tanto por su razón de ser como mutua de accidentes de trabajo como por su compromiso con la salud y el bienestar de sus grupos de interés. Así se refleja en la política interna de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo al contemplar que las personas, su bienestar, constituyen el elemento básico y fundamental de la organización.

Logotipo Somos Saludables de Fraternidad-Muprespa

Garantizar la salud y el bienestar, articulando los mecanismos precisos de prevención, ha sido siempre una obligación y una prioridad para la empresa. El desarrollo de acciones como las campañas de seguridad y salud, de formación específica, de participación en beneficios sociales, laborales, éticos y ambientales, los controles sanitarios, y las recomendaciones alimenticias y sanitarias son algunos de los ejemplos de la implicación de la Mutua con la salud y bienestar de sus empleados. Una implicación que va más allá del concepto clásico de salud laboral y que tiene por propósito mejorar los aspectos que repercutan en el bienestar y la satisfacción integral de sus empleados, es decir, los recursos humanos, la organización del trabajo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la igualdad y, por supuesto, la seguridad en el trabajo.

Icono manzana - Somos saludables de Fraternidad-Muprespa

Dicha línea de trabajo se inició en el año 2014 con la Adhesión a la Declaración de Luxemburgo; formalizando el compromiso con la integración de los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo. Desde entonces se han desarrollado proyectos y acciones que avalan dicho compromiso, así, en 2017, la entidad obtuvo el certificado de Sistema de Excelencia Empresarial Saludable por Lloyd´s Register, mediante el cual se reconoce la gestión e implicación de la organización para perfilarse como un espacio saludable, promoviendo la salud y el bienestar de los empleados y su entorno familiar así como los grupos de interés de la Mutua.

Manteniendo dicha trayectoria y con objeto de reafirmar el concepto de empresa saludable, Fraternidad-Muprespa celebrara durante 2018 el año “Somos Saludables”, un lema con el que se pretende trasladar e implantar la concepción del binomio de bienestar en el trabajo y calidad de vida. Para ello se han diseñado diversos programas y acciones como son:

  • Mantener sensibilizada a nuestra plantilla en la importancia de “ser saludables” a través de nuestra Intranet: noticias, Blogs, consejos, recomendaciones, etc.
  • Proyectar la idea de “Somos Saludables” en nuestros canales de comunicación y web y visibilizar la idea en eventos, actos, jornadas, etc.
  • Reforzar las campañas dentro del ámbito de salud, sobre todo en relación a hábitos y estilos de vida saludables.
  • Buscar fórmulas de participación activa de nuestro personal en actividades que se consideren saludables, en el ámbito del ejercicio físico, la alimentación y la movilidad.
  • Mantener los ambientes físicos de trabajo, confortables y seguros, con medidas que impliquen presencia mínima o nula de riesgos laborales y mejoren las condiciones medioambientales y de ahorro energético.
  • Propiciar nuevas iniciativas que mejoren la organización del trabajo y potencien la cultura de la empresa, los valores y la ética en el trabajo, las creencias y prácticas en materia de conciliación familiar e igualdad así como en planes y proyectos de responsabilidad social corporativa.
Programas de empresa saludable de Fraternidad-Muprespa

Nuestro deseo es mejorar las condiciones de vida tanto de los miembros de la entidad como de sus grupos de interés. 

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Puntos: 1

You voted ‘up’