IBM invita a Fraternidad-Muprespa a participar en las actividades del Día Mundial del Sueño

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

Fraternidad-Muprespa participó el jueves pasado en una jornada organizada por la empresa IBM titulada “El sueño: Salud y Bienestar”. El acto ha tenido lugar en el Auditorio Madrid Santa Hortensia que IBM tiene en la calle Corazón de María. Paloma Serrano, Corporate Health and Safety de IBM, fue la encargada de inaugurar la conferencia dando la bienvenida a los más de 250 asistentes, trabajadores de la empresa presentes en el acto y otros conectados en directo a través de Webex desde distintas oficinas de IBM en España. 

El doctor Javier Arredondo, coordinador territorial Asistencial de la Dirección Provincial de Madrid de Fraternidad-Muprespa, tomó la palabra y, tras explicar el papel de la Mutua en el accidente de trabajo y la contingencia común, pasó a tratar los aspectos fisiológicos del sueño, las variables asociadas a la vida diaria que pueden alterarlo y los hábitos de vida aconsejables para conseguir una buena calidad del sueño.

Finalizada la primera ponencia tomó el relevo Juan Luis Blasco, psicólogo Clínico y director del Instituto de Psicología Aplicada a la Salud (IPAS), que habló sobre el insomnio, sus causas y la forma de afrontarlo con vistas a conseguir paliarlo.
 

¿Te ha resultado útil?