Clausura del proyecto Enfoca Talento D destinado a emplear y empoderar a mujeres discapacitadas de Avilés

Participación
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Avilés

El proyecto Enfoca Talento D, una herramienta para la mejora de la empleabilidad y empoderamiento de un grupo de mujeres con discapacidad y desempleadas de la ciudad de Avilés, fue clausurado este martes, 30 de julio. La iniciativa, de la que forma parte Fraternidad-Muprespa, ya que participa en el Foro Inserta Empleo, va por su segunda edición y ha permitido que estas mujeres recibieran una amplia formación tanto para conocer pautas para la búsqueda activa de empleo como para el desarrollo de habilidades interpersonales.

Ana Fernández Castro, directora de la Delegación de Fraternidad-Muprespa en Gijón, participó en este acto de clausura, así como en los grupos de mentoras que ha trabajado estrechamente con el grupo de destinatarias de esta acción. 

En la última jornada se realizó una sesión de trabajo grupal entre participantes y mentoras. Juan Carlos Guerrero, concejal de Vivienda, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, Virginia Carcedo, Secretaria General de Inserta Empleo y directora Adjunta de Formación, Empleo y Transformación de Fundación Once, y Beatriz Ávila, Directora Regional de Inserta Empleo en Asturias, fueron los responsables de la clausura de la jornada, que ha finalizado con gran éxito para cinco de sus participantes, ya que han conseguido encontrar un trabajo.  

¿Te ha resultado útil?