Fraternidad-Muprespa acerca la Seguridad Vial Laboral a sus mutualistas

Participación

La planta cántabra de la empresa mutualista ANDRÓS LA SERNA ha organizado los pasados 7 y 10 de octubre el Día de la Seguridad. Durante ambas jornadas se desarrollaron en cinco zonas de comunicación un total de quince talleres que contaron con la participación de 135 empleados de la planta.

Fraternidad-Muprespa ha impartido el taller sobre Seguridad Vial Laboral en el que se han utilizado gafas de realidad virtual modelo OCULUS RIFT. A través de las gafas, los trabajadores participantes han podido vivir experiencias de conducción en distintas situaciones de riesgo (condiciones climatológicas adversas, somnolencias, alcohol, drogas, distracciones,...) de una forma segura y amena. El taller contó además con una exposición de conceptos teóricos.

Próximamente, coincidiendo con celebración el 20 de noviembre del Día Mundial de las Víctimas por Accidentes de Tráfico, Fraternidad-Muprespa celebrará del 14 al 20 de noviembre su V SEMANA DE SEGURIDAD VIAL LABORAL con dos objetivos: sensibilizar a nuestras empresas asociadas para reducir la siniestralidad vial laboral, poniendo el foco en las personas que se mueven con motivo del trabajo, y continuar con el acuerdo de colaboración con AESLEME, STOP accidentes y Fundación CNAE, y alianzas conjuntas con DGT y otras entidades referentes en Seguridad Vial Laboral, alineados con los ODS 3,4 y 17.

¿Te ha resultado útil?