Fraternidad-Muprespa colabora con el Ayuntamiento de Pulpí

Reseña de jornada

Fraternidad-Muprespa en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí, realizó el pasado día 15 de marzo en el Centro de Iniciativas Empresariales municipal una jornada sobre el Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración. 

La jornada fue presentada por el director de la delegación de la Mutua en Pulpí, Ángel Iglesias Aguilera, que agradeció a los más de 40 asistentes entre asesorías y empresas mutualistas su presencia, y expuso todas las actuaciones que Fraternidad-Muprespa realiza en el ámbito colaborativo con la Seguridad Social.

Posteriormente y como tema central de la jornada, Matilde Góngora Martínez, directora Provincial de la Mutua en Almería, expuso a los presentes los aspectos más relevantes del Real Decreto 1060/2022, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, y que principalmente supondrá prescindir de la entrega a la persona trabajadora de la copia en papel del parte médico destinada a la empresa y de su presentación por aquella en esta, y los cambios que va a conllevar a efectos de notificaciones.

Por su parte Alfonso J. Gerez, consultor de Prevención, realizó  una breve exposición sobre la Prestación de Riesgo durante el Embarazo, y de la prestación CUME,

Para finalizar la misma Ángel Iglesias mostró a los asistentes a la jornada las novedades que se van a introducir en la Oficina Digital de la Mutua, además de la forma de poder darse de alta en esta herramienta digital.

Tras un largo debate de ruegos y preguntas, Matilde Góngora agradeció nuevamente su presencia a los asistentes y clausuró el acto.

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Puntos: 1

You voted ‘up’