Fraternidad-Muprespa y Essilor España firman de un convenio de colaboración

Novedades
Autor
Fraternidad-Muprespa

Fraternidad-Muprespa y Essilor España, S.A. han firmado el 22 de marzo de 2017, un convenio de colaboración con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral asociada al tráfico, tanto para los accidentes que tienen lugar en misión, como los in itinere.

El convenio lo han firmado Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa y Pedro Cascales Sánchez, Country VP de Essilor España S.A.

Como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social desarrollamos actividades para la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de las empresas asociadas.

Nuestra Entidad siempre ha estado especialmente sensibilizada con la cultura vial y tenemos desarrolladas jornadas presenciales de sensibilización y desarrollo de planes de movilidad; Talleres y cursos de seguridad vial online; Manuales y trípticos sobre seguridad vial; Divulgación en nuestro portal de prevención PREVIENE y en el Rincón de la Salud, buenas prácticas en materia de seguridad vial.

Y ahora tenemos una novedosa herramienta, el taller de seguridad vial con realidad virtual que desarrolla un proyecto de taller de seguridad vial con la utilización de gafas de realidad virtual de última generación, donde los trabajadores podrán vivir experiencias de conducción en distintas situaciones de riesgo (condiciones climatológicas adversas, somnolencia, alcohol, drogas, uso del móvil,...) de una forma amena y segura.

El objetivo principal es generar un debate en torno a la seguridad vial y compartir buenas prácticas que nos permitan mejorar nuestra cultura vial tanto dentro como fuera del trabajo.

¿Te ha resultado útil?