Jornada técnica dirigida al sector agrario de Sevilla, con la participación de Fraternidad-Muprespa

Participación
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Sevilla

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social ha sido invitada a participar en una interesante jornada dirigida al sector agrario y organizada por ASAJA-Sevilla con la colaboración de la Caja Rural Sur, en cuyo salón de actos, el 14 junio se ha celebrado el encuentro informativo.

El programa de la jornada ha despertado un gran interés entre los agricultores de la zona, que han completado prácticamente el aforo del salón de actos, ya que los temas propuestos, han sido desarrollados por expertos y especialistas en la materia.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil–Toresano, y el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, han sido los encargados de inaugurar el acto.

A continuación y en primer lugar, el técnico de prestaciones de Fraternidad-Muprespa, Rafael Matheu, ha informado a los asistentes sobre la ley de medidas urgentes del trabajo autónomo, incidiendo sobre las particularidades del sector agrario. Ha estado presente en el acto y acompañando a Rafael Mather, la directora provincial de la Mutua en Sevilla, Lola Jariego.

Posteriormente, y tras un breve coloquio, el jefe provincial de la Inspección de Trabajo, José Castro, ha abordado los planes y criterios de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Por su parte, el subdirector provincial de gestión recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social, Santiago Amo, ha expuesto los nuevos modelos de relación electrónica con la Seguridad Social y el catálogo de servicios disponibles en el régimen de autónomos, mientras que el director provincial del Servicio Público de Empleo estatal, Miguel Ángel Terrero, ha informado sobre la contratación en el sector agrario.

Finalmente, el director provincial del INSS en Sevilla, Camilo Hernández, ha hablado sobre "las prestaciones de los agricultores, tales como, la jubilación y su compatibilidad, incapacidad laboral, etc.

La jornada ha sido clausurada por la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Aurora Lazo, y el director provincial del INSS en Sevilla, Camilo Hernández.

¿Te ha resultado útil?