Jornada sobre fitness emocional en la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Málaga

El pasado viernes Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, participó un año más, en la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la celebración de una jornada técnica sobre “Fitness emocional: Mejorar nuestro bienestar entrenando nuestras emociones”

El objetivo de la jornada era poder dotar de herramientas para gestionar adecuadamente las emociones de forma saludable para alcanzar un nivel óptimo de bienestar. El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga fue la sede de este encuentro, que inauguró Encarnación del Águila, directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, que agradeció a los presentes su asistencia y a Fraternidad-Muprespa su presencia un año más en la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Del Águila expuso la importancia de fomentar la prevención y la cultura de la seguridad en las empresas y en la sociedad en general. 

Posteriormente dio paso a Sonia Medrano, directora territorial Sur de Fraternidad-Muprespa, que intervino con la ponencia “Empresa saludable. ¿Moda o necesidad real?” destacando los puntales necesarios para poder alcanzar un nivel óptimo de bienestar: una adecuada alimentación, descanso y planificación de nuestro día para reducir el estrés y ser más productivos. 

Desde el departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la salud de Fraternidad-Muprespa, intervinieron Carlos Maya y José Luis Haro, técnicos superiores de prevención de riesgos laborales. Maya ofreció dos ponencias: “Caminando hacia el bienestar. El itinerario saludable de Fraternidad-Muprespa”, donde expuso la labor que realiza la Mutua para llegar al bienestar tanto en el seno de la empresa como de los trabajadores. En la segunda exposición, que tenía por título “Fitness emocional. La energía e ilusión que necesitamos” remarcó los pasos necesarios para lograr entrenar cinco aspectos fundamentales: actitud positiva, equilibrio, comunicación saludable, autocuidado y autoconocimiento. 

Por su parte José Luis Haro mostró a los asistentes “El rincón de la salud”, un lugar de asesoramiento para nuestro bienestar físico y emocional. En ella las empresas asociadas pueden encontrar recursos y herramientas para fomentar y promover hábitos saludables entre los trabajadores e implantar el modelo de empresa saludable.

José Manuel Crespo, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Málaga, resumió cada una de las ponencias expuestas en la jornada y agradeció a los presentes su asistencia a esta jornada. 

Para finalizar Juan Carlos Manzano, responsable de Formación del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, cerró la jornada resumiendo todos los actos llevados a cabo en la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, agradeciendo a Fraternidad-Muprespa su aportación con temas tan actuales. También mostró su deseo de que ambas entidades continúen colaborando de forma tan estrecha como hasta ahora.


 

¿Te ha resultado útil?