Reconocimiento bonus a empresas de Huesca y Zaragoza para "que tu seguridad no penda de un hilo"

Bonus
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Zaragoza

Bajo este literal lema, se celebró el pasado viernes, 4 de octubre, en las instalaciones de Fraternidad-Muprespa en Zaragoza, un acto de reconocimiento a empresas de Huesca y Zaragoza que fueron merecedoras del incentivo “bonus” por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral durante el año 2017.

Tras la bienvenida, José Luis Fernández, técnico de prevención, expuso a los asistentes que Fraternidad-Muprespa devolvió más de 12,5 millones de euros entre casi 8.000 empresas asociadas. En Aragón, un total de 92 empresas de la Mutua sumaron una devolución que superó los 84.000 euros.

A nivel nacional, la Seguridad Social destinó 155,2 millones de euros a más de 123.000 empresas que en 2017 contribuyeron especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.  Este incentivo se financia con cargo al Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social

Para la amenizar la entrega de los diplomas, que estaban colgados de un hilo y de un globo, los propios asistentes galardonados iban nombrando a la siguiente empresa reconocida, a la vez que se describía brevemente la actividad de la misma. Luego, entre risas y nervios, los representantes de cada empresa buscaban su diploma suspendido en el aire y, para “que su seguridad no siguiera pendiendo de un hilo”, cortaban el cordel que lo sujetaba al globo.

Cerró la reunión Eva Ramón, directora provincial de Huesca y Zaragoza de Fraternidad-Muprespa, agradeciendo el esfuerzo de los representantes de las empresas para reducir la siniestralidad. Además  aprovechó para emplazar para el año próximo a recoger el reconocimiento al incentivo del año 2018 a las empresas asistentes: Redexis Gas S.A., Redexis Infraestructuras S.L., Limpiezas Aguaviva S.L., Plásticos Zaragón S.L., Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Azoque 39 S.L., Escuela Profesional Salesiana, Promindsa, Polidux S.A., Manufacturas Marvi S.L., Gala Gar S.L., Gala Sol S.A., Sol Gar S.A., Iberometálicas S.L., Cualimetal S.A., Inversiones Vallejo y Cacho S.L., Intermaq 2012 S.A. Marco Obra Pública S.A, Tramar Transportes Especiales S.L. y General de Maquinaria y Excavación S.L.

¿Te ha resultado útil?