Jornada informativa de Fraternidad-Muprespa Tenerife sobre la valoración de riesgo laboral en el embarazo

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Santa Cruz de Tenerife

Fraternidad-Muprespa, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, celebró el pasado martes en Santa Cruz de Tenerife una jornada informativa sobre “Valoración del riesgo laboral durante el embarazo”. La presentación y clausura del acto fueron realizadas por Carlos Macho, director Provincial de Fraternidad-Muprespa en Las Palmas de Gran Canaria, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la jornada por las novedades que presenta la segunda edición de la Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo, editada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). 

Posteriormente el doctor Elías Naranjo, coordinador territorial, inició la sesión informativa explicando la evolución legislativa, la situación protegida y los requisitos necesarios para optar a tal prestación, detallando las conclusiones del grupo de trabajo formado por médicos inspectores del INSS, facultativos de todas las Mutuas y especialistas en Ginecología y Obstetricia.

A continuación intervino Beatriz Elías, responsable de la tramitación de las solicitudes por Riesgo de Embarazo de Fraternidad-Muprespa en Tenerife, explicando los pasos necesarios para cumplimentar el trámite.

La charla suscitó mucho interés en las empresas presentes, sobre todo por las novedades normativas al respecto, y fue tanto participativa como útil para resolver todas las dudas planteadas. 
 

¿Te ha resultado útil?