Fraternidad-Muprespa explica en la Universidad de Almería el trabajo de las MCSS

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa

El pasado 9 de marzo Fraternidad-Muprespa realizó el taller colaborativo “¿Qué somos las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social?, en colaboración con la  Universidad de Almería y Emprende UAL,  cuya  misión  es fomentar la iniciativa, cooperación y espíritu emprendedor en la comunidad universitaria.

Matilde Góngora, directora Provincial de Fraternidad-Muprespa en Almería, fue la responsable de impartir la charla, mientas que Alfonso Gerez, consultor de prevención de la Mutua, fue el encargado de hablar de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia, y de la del cuidado de menores aquejados de enfermedad grave, además de centrarse también en dar a conocer el Campus Prevención, el nuevo emplazamiento que facilita la consulta y acceso a toda la formación en materia preventiva de Fraternidad-Muprespa.

El taller, que transcurrió de manera presencial y en línea, consistió en una charla a jóvenes emprendedores universitarios, en donde se habló con más detalle del nuevo sistema de cotizaciones para trabajadores autónomos por tramos de rendimiento anuales.

José Francisco Muñoz, técnico del Departamento de Fomento de la Cultura Emprendedora de la Universidad de Almería, moderó la jornada, mientras que Carmen López, del mismo departamento, fue dando paso a las preguntas y dudas de los asistentes que se conectaron a través de la plataforma. En la cita también estuvo presente Carlos Jesús Cano, director de UAL EMPRENDE.

Antes del comienzo de la jornada, Matilde Góngora y Alfonso Gerez fueron entrevistados en la Radio Universitaria, para hablar de todos los servicios que ofrecen las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social a empresas y trabajadores. En este enlace se puede escuchar el podcast de la entrevista.

 

¿Te ha resultado útil?