
Día Mundial de la Salud: La OMS cumple 75 años bajo el lema "Salud para todos”
El derecho a la salud es un derecho básico. Todas las personas deben tener acceso a los servicios de salud que necesiten cuando y donde los precisen sin pasar por apuros económicos. Actualmente, el 30% de la población mundial no puede acceder a servicios de salud esenciales y, casi 2.000 millones de personas se enfrentan a gastos catastróficos o empobrecedores. Estos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos revelan las importantes desigualdades que afectan a quienes se encuentran en los entornos más vulnerables. La OMS pone el foco en la cobertura sanitaria universal (CSU) que ofrece protección financiera y acceso a servicios esenciales de calidad, sacar a las personas de la pobreza, promover el bienestar de las familias y comunidades, proteger frente a las crisis de salud pública y nos hace avanzar hacia una #SaludParaTodos.
De ahí que la campaña “Salud para todos” de la OMS, en su 75 aniversario por mejorar la salud pública, busque que todas las personas tengan una buena salud para llevar una vida plena en un mundo pacífico, próspero y sostenible
En este día Mundial de la Salud, Fraternidad-Muprespa como entidad socialmente responsable, comparte los principios del manifiesto de la OMS en pro de la salud. Lo vivido en estos últimos años con crisis humanitarias y climáticas superpuestas, las limitaciones económicas y la guerra evidencian la necesidad de tomar medidas para cumplir los compromisos en materia de la cobertura sanitaria universal.
Un año más, Fraternidad-Muprespa es la Mutua que cuida de ti. 94 años de vida dedicada a proporcionar cuidados en el ámbito de la salud.