Fraternidad-Muprespa renueva el Chárter de la Diversidad para el período 2019-2021

Participación
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

Fraternidad-Muprespa estuvo presente recientemente en una jornada organizada por la Fundación para la Diversidad, en la que se renovó el Chárter de la Diversidad, suscrito por la Mutua en 2011. Se trata de una carta/código, que representa el compromiso de nuestra entidad con su plantilla, sus grupos de interés y la sociedad en general. Las empresas que voluntariamente se adhieren al Chárter asumen y suscriben varios principios, como son:

•    Sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades.
•    Avanzar en la construcción de una plantilla diversa.
•    Promover la inclusión o integración de todas las personas que pertenecen a la empresa.
•    Contemplar y considerar la diversidad en las políticas de dirección.
•    Fomentar la conciliación entre la vida familiar y laboral.
•    Comprender y reconocer la diversidad de la sociedad.
•    Transmitir su compromiso hacia la diversidad dentro de la organización, entre sus grupos de interés, con las instituciones, administraciones y agentes sociales.
•    Desarrollar y reflejar actividades de apoyo a la no discriminación.

Eva Ferrero, directora adjunta del Centro de RRHH y RSC de la Mutua, fue la encargada de rubricar esta renovación para el período 2019-2021, con la que Fraternidad-Muprespa adquiere un importante compromiso social de aceptación e igualdad. La adhesión al Charter es fruto de las acciones de la Mutua en el marco de su Plan de Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa. Fraternidad-Muprespa es una de las 23 organizaciones que han renovado su compromiso, mientras que otras 18 entidades se han adherido por primera vez. 

En la misma cita se celebró la entrega de los V Premios Internacionales a la gestión de la diversidad de personas dentro de organizaciones privadas y públicas y la del Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla. 


 

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Puntos: -1

You voted ‘down’