Fraternidad-Muprespa renueva su acreditación QH + 2 estrellas

Premios o reconocimientos
Autor
Fraternidad-Muprespa

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS)  celebró el pasado viernes la entrega de la VII convocatoria de la Acreditación QH (Quality Healthcare), un acto que se llevó a cabo en formato online debido a la pandemia a causa del COVID-19. Tanto los representantes de la Fundación IDIS como los portavoces de las entidades acreditadas han destacado que la pandemia ha supuesto un momento especialmente importante para la calidad hospitalaria. 
Fraternidad Muprespa es una de las entidades que ha renovado la acreditación de la que disponía desde 2018, la QH + 2 estrellas. La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social obtuvo en 2016 la acreditación QH+1 estrella y dos años después mejoró su categoría con una estrella más.

En esta VII edición la Fundación IDIS ha evaluado un total de 92 solicitudes, de las cuales 60 corresponden a organizaciones privadas, 22 a organizaciones públicas y 10 a mutuas.

Abrió el acto Juan Abarca, Presidente de la Fundación IDIS, que destacó que la acreditación es importante “para que las entidades dedicadas al cuidado de la salud continúen el esfuerzo de mejora continua” y por eso emplazó a los equipos directivos a no perder el foco de lo verdaderamente relevante. Marta Villanueva, Directora General de Fundación IDIS, detalló el orgullo que supone para la entidad que tantas organizaciones sigan en la senda de la calidad, “un reconocimiento claro de que una organización va mejorando a lo largo del tiempo y más en este momento de pandemia, que ha destacado por su calidad hospitalaria”.

Fernando Mugarza, Director de Desarrollo Corporativo de la Fundación IDIS, tomó la palabra a continuación para destacar que los centros siempre son los protagonistas en jornadas como la celebrada, pero mucho más si cabe en las circunstancias presentes. Asimismo dio paso al vídeo de los portavoces de los nuevos centros acreditados, de los que destacó su responsabilidad y compromiso. En nombre de todos estos centros habló Raquel Barba, Gerente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, de Móstoles, que aseguró que “son los pacientes quienes determinan nuestra actividad y nos estimulan para mejorar de forma permanente. El cuidado del enfermo se ha puesto más en valor últimamente por causa de la pandemia”.

El broche de oro fue la conferencia magistral del doctor Mario Alonso Puig, experto investigador de cómo desarrollar el potencial humano, con la ponencia titulada “Aprendiendo a ser resilientes en un mundo VUCA (siglas que corresponden en inglés a volátil, complejo, incierto y ambiguo) y donde hizo hincapié en que tanto la medicina privada como la pública han dado ejemplo de unidad en estos meses, y que los diferentes tipos de medicina no tienen que estar distantes ya que cuando cooperan el resultado es brillante. 

Ángel de Benito, Secretario General de la Fundación IDIS y miembro del comité auditor de la acreditación, fue el responsable de la clausura del acto. 
 

¿Te ha resultado útil?