Hombre de negocios con bicileta - Somos Saludables

Año 2018 "Somos Saludables"

Para Fraternidad-Muprespa las personas son lo más importante, tanto por su razón de ser como mutua de accidentes de trabajo como por su compromiso con la salud y el bienestar de sus grupos de interés. Así se refleja en la política interna de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo al contemplar que las personas, su bienestar, constituyen el elemento básico y fundamental de la organización.

Logotipo Somos Saludables de Fraternidad-Muprespa

Garantizar la salud y el bienestar, articulando los mecanismos precisos de prevención, ha sido siempre una obligación y una prioridad para la empresa. El desarrollo de acciones como las campañas de seguridad y salud, de formación específica, de participación en beneficios sociales, laborales, éticos y ambientales, los controles sanitarios, y las recomendaciones alimenticias y sanitarias son algunos de los ejemplos de la implicación de la Mutua con la salud y bienestar de sus empleados. Una implicación que va más allá del concepto clásico de salud laboral y que tiene por propósito mejorar los aspectos que repercutan en el bienestar y la satisfacción integral de sus empleados, es decir, los recursos humanos, la organización del trabajo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la igualdad y, por supuesto, la seguridad en el trabajo.

Icono manzana - Somos saludables de Fraternidad-Muprespa

Dicha línea de trabajo se inició en el año 2014 con la Adhesión a la Declaración de Luxemburgo; formalizando el compromiso con la integración de los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo. Desde entonces se han desarrollado proyectos y acciones que avalan dicho compromiso, así, en 2017, la entidad obtuvo el certificado de Sistema de Excelencia Empresarial Saludable por Lloyd´s Register, mediante el cual se reconoce la gestión e implicación de la organización para perfilarse como un espacio saludable, promoviendo la salud y el bienestar de los empleados y su entorno familiar así como los grupos de interés de la Mutua.

Manteniendo dicha trayectoria y con objeto de reafirmar el concepto de empresa saludable, Fraternidad-Muprespa celebrara durante 2018 el año “Somos Saludables”, un lema con el que se pretende trasladar e implantar la concepción del binomio de bienestar en el trabajo y calidad de vida. Para ello se han diseñado diversos programas y acciones como son:

  • Mantener sensibilizada a nuestra plantilla en la importancia de “ser saludables” a través de nuestra Intranet: noticias, Blogs, consejos, recomendaciones, etc.
  • Proyectar la idea de “Somos Saludables” en nuestros canales de comunicación y web y visibilizar la idea en eventos, actos, jornadas, etc.
  • Reforzar las campañas dentro del ámbito de salud, sobre todo en relación a hábitos y estilos de vida saludables.
  • Buscar fórmulas de participación activa de nuestro personal en actividades que se consideren saludables, en el ámbito del ejercicio físico, la alimentación y la movilidad.
  • Mantener los ambientes físicos de trabajo, confortables y seguros, con medidas que impliquen presencia mínima o nula de riesgos laborales y mejoren las condiciones medioambientales y de ahorro energético.
  • Propiciar nuevas iniciativas que mejoren la organización del trabajo y potencien la cultura de la empresa, los valores y la ética en el trabajo, las creencias y prácticas en materia de conciliación familiar e igualdad así como en planes y proyectos de responsabilidad social corporativa.
Programas de empresa saludable de Fraternidad-Muprespa

Nuestro deseo es mejorar las condiciones de vida tanto de los miembros de la entidad como de sus grupos de interés. 

¿Te ha resultado útil este contenido?
(reset)
¡Gracias por su voto!

Puntos: 0