HUELLA DE CARBONO VERIFICADA-GHG Protocol

Fraternidad-Muprespa, dando respuesta al compromiso estratégico y social de la organización y como instrumento de responsabilidad social y sostenibilidad, ha decidido evaluar los riesgos asociados al cambio climático, y ha querido ir más allá, verificando además, su Huella de Carbono para conocer el impacto ambiental que su actividad provoca sobre el medio ambiente.

¿Y qué es la Huella de Carbono? La Huella de Carbono es la medida de la cantidad de emisiones totales de gases de efecto invernadero liberadas a la atmósfera como consecuencia de una actividad.

Es decir, medimos, de manera voluntaria, bajo unos criterios específicos, el impacto de nuestra actividad, con el objeto de ser conscientes, transparentes, y ejercer medidas para reducirlo.

La verificación engloba las actividades que presta la mutua, estableciendo tres alcances:

  • Alcance 1: Emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero.
  • Alcance 2: Emisiones indirectas de Gases de Efecto Invernadero por energía
  • Alcance 3: Otras emisiones indirectas de Gases de Efecto Invernadero
Huella_de_Carbono_Calculado_VIE-2022_0006.png

Además, como parte de nuestro compromiso ambiental, realizamos la inscripción de nuestra verificación de huella de carbono en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el que tras más de cuatro años reduciendo nuestras emisiones, hemos conseguido el sello CALCULO+REDUZCO. Para ello es necesario tener siempre un Plan de Reducción de emisiones, definiendo nuestro objetivo, proponiendo las acciones necesarias para cumplirlo y realizando un seguimiento de las mismas, gracias a ello en los últimos años hemos reducido más de un 70% de nuestras emisiones. Los años inscritos son los siguientes:

Huella de carbono. Reduzco y Calculo 2016     Huella de carbono. Reduzco y Calculo 2017     Huella de carbono. Reduzco y Calculo 2018     Huella de carbono. Reduzco y Calculo 2019    Huella de carbono. Reduzco y Calculo 2020

Certificado GHG Protocol

¿Te ha resultado útil este contenido?
(reset)
¡Gracias por su voto!

Puntos: 3