Escuelas Católicas se reune en un acto en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana

Actos
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

El pasado 13 de marzo, Escuelas Católicas se ha reunido en el salón de actos del nuevo Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, en un acto sobre la “Valoración del riesgo laboral durante el embarazo”, donde se han resumido las novedades que presenta la segunda edición de la “Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo”.

Carmen Rueda Hernández, directora provincial de Madrid, ha inaugurado el acto, dando la bienvenida a los asistentes, miembros de Fundaciones como los, Misioneros Claretianos; Fundación Educación Católica; Fundación Educativa ACI; Fundación Educativa Francisco Coll; Colegio La Salle-Sagrado Corazón; F. Franciscanas Montpellier; Obra Social Rosalía Rendu; F. San José de Cluny; Fundación Educativa Santo Domingo; Hijas Caridad Española Norte; María Inmaculada; Fundación Franciscanas Ana Mogas; Colegio Asunción Cuestablanca; Colegios Marianistas y Fundación Educativa Consolación.

A continuación el doctor José Ignacio Mora Blanco, director del Centro de Coordinación Asistencial y Control de IT de Fraternidad-Muprespa, ha iniciado la sesión informativa hablando de la evolución legislativa de la valoración del riesgo laboral durante el embarazo, situación protegida, beneficiarias y requisitos que han de cumplir para percibir la prestación. Posteriormente ha explicado las peculiaridades de ésta, su inicio y fin, documentación necesaria para su tramitación.  Finalmente ha detallado las peculiaridades de la segunda edición de la “Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo”, editada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, como resultado de las conclusiones del grupo de trabajo formado por médicos inspectores del INSS, facultativos de las diecinueve Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y  especialistas en Ginecología y Obstetricia de la SEGO.

Posteriormente el doctor Fernando Mena Babiano, director adjunto del Centro de Coordinación Asistencial y Control de IT de la Mutua, ha dado paso a la segunda parte de la sesión, explicando las razones del cambio con respecto a la anterior edición del documento, ahondando en el análisis detallado de la nueva guía entorno a los riesgos que conllevan determinados puestos de trabajo de las trabajadoras, como riesgos físicos, químicos, biológicos y condiciones de trabajo peculiares.  

Para finalizar Esteban Mate de Miguel, subdirector general de Gestión de la Entidad, ha agradecido a todos los presentes su asistencia, y les ha invitado a realizar una visita por las nuevas instalaciones del Hospital.

¿Te ha resultado útil?