Constituido el Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Gijón

El pasado día 3 de abril se constituyó el Consejo Asesor Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE, órgano consultivo del Foro Inserta Asturias. Al acto, presentado por Mar Medeiros, directora de Empresas, Alianzas Estrategicas y RSC-D de Inserta, acudió Ana Fernandez Castro, directora de la Delegación de Gijón, en representación de Fraternidad-Muprespa, una de las empresas que forman parte del Consejo. También acudieron representantes de otras entidades de las más importantes de Asturias, como Alimerka o Alsa.    

En esta sesión de constitución, se establecieron objetivos a través de tres ejes. El primero, albergar un espacio de debate, participación e innovación social, en donde expertos reflexionen en torno a los retos a los que se enfrenta la puesta en marcha de políticas en materia de diversidad e integración. Otro de los objetivos consiste en difundir buenas prácticas desarrolladas por las entidades miembros y compartir experiencias y herramientas que fomenten el empleo de las personas con discapacidad, y por último, la promoción y desarrollo de nuevos proyectos de innovación social y generación de empleo para personas con discapacidad. 

Los representantes de las empresas aglutinadas en esta plataforma debatieron sobre las buenas prácticas desarrolladas y los retos y tendencias en la gestión estratégica del talento con discapacidad.
 

¿Te ha resultado útil?